Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Internacional

Un toque lalinense en la estepa

Willy Alonso se incorpora al cuerpo técnico del Torpedo Armavir ruso que entrena el excéltico Valeri Karpin

Willy Alonso, ayer, jugando con sus hijos sobre el césped del Manuel Anxo Cortizo. // Bernabé/Gutier

Guillermo, "Willy", Alonso Salinas ha decidido cambiar de aires para afrontar su próximo reto profesional. El que fuera jugador del Club Deportivo Lalín y monitor de la Escola de Fútbol Lalín, entre otros, se ha convertido en el entrenador analista del conjunto del Torpedo Armavir de la Liga Rusa por los dos próximos años. "Surgió la posibilidad y hubo que concretar varios puntos antes de que se hiciera realidad la posibilidad de marchar porque hasta ahora no lo podía hacer por motivos personales", asegura el ya nuevo integrante del cuerpo técnico que dirige el excéltico Valeri Karpin junto a su segundo, y jefe de Willy en la revista on line Fútbol Táctico, Juanjo Vila.

"Trabajaré en el departamento de análisis táctico de los rivales y, además, del propio equipo y los quehaceres diarios de los entrenamientos", explica un Willy que viajará de momento sin su familia a Rusia para trabajar en lo que más le gusta. El lalinense llegará con la competición iniciada, en la que los de Karpin empataron sin goles con el Zenit de San Petersburgo al término de la primera jornada. "Empezó el domingo porque allí tienen la Liga estructurada de una forma diferente porque juegan domingo, miércoles y domingo, paran en diciembre y en enero tiene lugar una segunda pretemporada", asegura el entrenador dezana antes de partir con destino a Moscú. Willy espera seguir aprendiendo y creciendo como entrenador en su nueva etapa dentro del conjunto cuya ciudad se encuentra a unos 200 kilómetros de la capital moscovita.

'Scouting'

La oportunidad de fichar en un equipo ruso le llega a Willy Alonso después de cinco años de trabajo como "scouting" de las mejores ligas del mundo. Todo empezó con su relación personal con Juanjo Vila y la publicación que dirige orientada a entrenadores de fútbol y fútbol sala, psicólogos y preparadores físicos. Willy consiguió compaginarlo con su labor como entrenador en la Escola de Fútbol Lalín o en otros puestos dentro del organigrama técnico de equipos dezanos como el Lalín o el Laro, algo que ahora no podrá hacer por razones obvias.

Willy se ha convertido en un trotamundos del fútbol dezano después de haber participado el año pasado en el Congreso Mundial de Entrenadores de Fútbol Centenario Real Federación Andaluza de Fútbol (1915-2015) y de visitar Chile para ofrecer una conferencia sobre su trabajo y el que realizan en Fútbol Táctico. También visitó el año pasado la escuela de Lezama del Athletic Club, entre otras prestigiosas academias de fútbol. El nuevo destino de este eterno enamorado del balompié le llevará a conocer una de las competiciones más peculiares del fútbol y a las órdenes de un entrenador no menos peculiar, como es el temperamental ruso Valeri Karpin.

Compartir el artículo

stats