El Club Bádminton A Estrada amplió ayer su lista de medallas en los campeonatos de España de esta temporada gracias a la actuación de la joven Eva Murio en el torneo Sub-17. La jugadora estradense se llevó la medalla de plata en el individual femenino. La única que pudo frenarla fue la número uno del torneo, Sara Peñalver, que la derrotó en una final decidida en dos sets (21-8 y 21-10). Con esta nueva presea el club de A Estrada ya acumula ocho medallas en los diferentes nacionales de base disputados a lo largo de las últimas semanas.

El pasado viernes se iniciaron en la localidad sevillana de Dos Hermanas los Campeonatos de España para categoría Sub-17. Hasta allí se desplazó la expedición gallega, comandada por los técnicos Rafa Vázquez y Rubén Espinosa. Estaba compuesta por los jugadores: Noelia Gestoso, Eva Murio, Ana Carbón y Miguel Sanluis, del CB Li-Ning A Estrada; y Miguel Barbado, del CP Athlos, y Enrique Rodríguez, del Club del Mar San Amaro. Entre los gallegos destacaban las bazas del dobles mixtos formado por Barbado y Murio y las de ambos como individuales. Su aventura en el dobles terminó antes de las semifinales, ya que perdieron en la segunda ronda, pero no en el individual. Tanto uno como otro terminaron metiéndose en la final disputada en la mañana de ayer.

En el caso de la jugadora del CB A Estrada, avanzó con paso firme, solo cediendo un set en los cuatro partidos que tuvo que disputar antes de medirse a Peñalver en el partido decisivo. El duelo entre la número 1 y la número 2 del torneo terminó cayendo claramente del lado de Peñalver. Barbado por su parte corrió la misma suerte, teniendo que conformarse también con el segundo puesto.

Con esta medalla de plata el Club Bádminton A Estrada sigue acumulando méritos a nivel nacional. A falta de disputar el Campeonato de España Sub-13, los estradenses han sumado medallas en todos los campeonatos de base disputados esta temporada a nivel nacional. Han conseguido dos en Sub-19, dos en Sub-11, tres en Sub-15 y la plata lograda por Murio en el Sub-17.