El Tour de Marruecos es una ronda de diez días con un nivel profesional. La competición de este año arrancó el pasado viernes con equipos llegados de Francia, Noruega, Italia o Turquia. Entre esos equipos de renombre destaca la presencia de un equipo gallego, el Speedroad Gomistar, que cuenta con el salmantino Moisés Dueñas como jefe de filas. Como escudero cuenta con un joven estradense Álex Silva, que disfruta en estos días de su aventura africana.

"Lo que más me cuesta es el calor. La verdad es que no estoy acostumbrado a correr con estas temperaturas", explica el corredor estradense desde Marruecos. Las difucultades por el calor se suman también al hecho de tener que afrontar diez días de largos recorridos, algo a lo que tampoco están habituados en el equipo gallego. "En Galicia como mucho haces 150 kilómetros por día pero aquí ya tuvimos etapas de 170 y 197", argumenta. Pese a estos condicionantes el estradense está firmando una destacada actuación, colándose incluso entre los sesenta mejores de la general. Su meta sin embargo es ayudar en lo posible a Dueñas, que marcha bien posicionado en la general.

Cabe recordar que el estradense se fracturó la cadera el pasado mes de septiembre tras una caída en la segunda etapa de la Volta a Galicia, un duro revés que comienza a dejar atrás. "Todavía tengo problemas en el tendón rotuliano. A las seis semanas del accidente ya volvía a subir a la bicicleta para hacer rodillo y ahora mismo me encuentro mucho mejor de lo esperado después todo lo ocurrido. Sin embargo sigo notando diferencia entre la fuerza de una pierna y la otra", explicó al analizar su recuperación.

La vuelta actuación de Silva en Marruecos llega además solo tres semanas después de iniciar la temporada. "Arrancamos en Portugal, luego Zamora e Iberdrola antes de vernos metidos en esta aventura", explicó el estradense.