El Vasán-Cubik recuperó el liderato de la Tercera División gallega después de vencer por un claro 8-2 al Pontenova. Con este resultado los estradense aprovechan el tropiezo del líder, el Xove, que perdió por 3-4 contra el Casás. El equipo de Juáncar manda ahora en la clasificación con dos puntos de ventaja sobre su gran rival en la lucha por el título de campeón.

Los estradenses afrontaban el partido ante el Pontenova, un rival de la zona media, con precaución. Las bajas de jugadores importantes como Sesar o Tojo alertaba al Vasán-Cubik, que ya sabe lo que es dejar escapar puntos del Coto Ferreiro. El partido fue sin embargo un monólogo local. Los azules tardaron cuatro minutos en abrir el marcador pero en pocos minutos ya mandaban por 6-0. Este parcial motivó las iras del entrenador rival, que no dudó en mandar a sus hombres un repliegue total y estricto en torno a su área. El Pontenova dejó de presionar y buscar el balón, ante las protestas de la grada local.

El paso por vestuarios con el partido totalmente decidido cambió el panorama. Los locales bajaron notablemente su intensidad, mientras que Pontenova recuperó parte del orgullo perdido. Este segundo asalto terminaría con un parcial de 2-2.

Por parte del Vasán-Cubik jugaron Boti, Rebo, Fabi, Moro, César -cinco inicial- Ulla, Kinso, Rafa y Martín. Los tantos locales fueron obra de Fabi (4), Boti (2), Kinso y Moro. La próxima jornada los estradenses visitarán la pista del Bueu, sexto clasificado con doce puntos menos.