El Atletismo A Estrada participó el sábado en la Carrera Popular de Forcarei. En la categoría juvenil subieron al podio de la mano de Xana Gómez. La velocista del club completó la carrera en un tiempo de 41:41. Silvia Méndez finalizó cuarta con 41:48. Otro de los resultados destacados fue la victoria de Isabel Saez en su categoría de veterana en un tiempo de 32:42. En esta carrera absoluta los tres primeros atletas en cruzar la linea de meta fueron Juan Núñez, con un tiempo de 28:04 para ser el octavo de los veteranos; Marcos Otero con un tiempo de 28:20 para ser el 13º en los Sénior; y José Rosende con 29:12 para ser el noveno en los veteranos. Completaron también la carrera: Emilio Rúa (29:31), Ángel Paz (29:45) y Manuel Ángel Carracedo (30:49).

El Atletismo Deza por su parte subió al podio en tres ocasiones. Isolina Bernárdez fue primera, Manuel Rodríguez segundo y Verónica Mon tercera, cada uno dentro de su categoría. También corrieron Luisa Abeledo y Sé Senande.

En cuanto a la base del A Estrada, en prebenjamines corrieron Iker Sande y Carlota Gil. En benjamín ganó Zoe Prieto. Alexandra Paz fue otra de las destacadas. Debutaron Xabier Casal y Xián Diégues. En alevines, victoria para Sonia Rivadulla y un tercer puesto muy luchado para Ingrid Sande. En chicos destacó el segundo puesto de Martín Ruibal y el tercero de Hugo Baloira. También corrieron Laura Carracedo, Daniel Canicoba, Eva Gil, Roi Diéguez, Pablo Rivadulla, Pablo Coto, Beatriz Mejuto y Ana Carbia.

En infantiles, victoria para Efi Prieto, con Antía Prieto segunda y Noa Prieto tercera. Medhanit Penas fue cuarta, Carolina Rivadulla quinta y Alejandra Ferro séptima. En cadetes, segundo puesto para Clara Rivadulla y tercero para Celtia Góméz.