Superar o al menos igualar las tres toneladas de alimentos básicos no perecederos es el objetivo de la tercera edición del partido benéfico de fútbol gaélico que organiza el Irmandinhos A Estrada, el próximo sábado 27 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, en el campo municipal de Figueroa. El reto fue lanzado ayer tarde durante la presentación del encuentro a la que asistieron varios representantes del club organizador del evento solidario, el responsable de Cáritas en A Estrada, José Manuel Vázquez, la educadora de esta oenegé católica, Lourdes Tejedor, y también miembros del grupo Sondo Dance.

El encuentro benéfico del día 27 enfrentará a los dos conjuntos masculinos del Irmandinhos A Estrada y, también, a algunos de los integrantes del equipo de atletismo creado por Ramiro Cillero, que demostrarán así su destreza en este deporte recién llegado a nuestra comunidad autónoma. La cita servirá, sobre todo, para recaudar una serie de alimentos fundamentales para las familias necesitadas que atiende Cáritas durante todo el año, por lo que tanto promotores como beneficiarios de la iniciativa invitaron ayer a todos los vecinos a poner su grano de arena en ella. Todos los presentes en Figueroa que donen sus paquetes de alimentos a Cáritas recibirán una rifa por cada kilo que entreguen con la que podrán participar en el sorteo de numerosos regalos, entre los que destacan varios viajes. De esta forma, las personas interesadas en colaborar con esta causa optarán incluso a una recompensa gentileza de las firmas colaboradoras.

Zumba solidaria

El acto celebrado ayer en A Estrada también sirvió para que Sondo Dance anunciara una sesión de zumba solidaria con Cáritas el domingo 21 de diciembre, en el Coto Ferreiro. La cita está prevista en este caso para las 16.00 horas y a ella están invitados todos los estradenses sin importar edad con la misión de recaudar, también, alimentos básicos no perecederos para los necesitados atendidos por Cáritas. Al igual que en el caso del partido benéfico de los Irmandinhos, la sesión de zumba recogerá los kilos de alimentos entre los presentes.

Recordar que la primera edición del partido consiguió 1.500 kilos, por los 3.000 recolectados el año pasado. Los miembros de los Irmandinhos presentes en la presentación se mostraron convencidos de poder superar esta cifra en el encuentro del día 27.