No se habla de otra cosa en el cuerpo técnico del Embutidos Lalinense Balonmán Lalín desde hace un par de jornadas: Ganar al Acanor Novás es fundamental si se quiere salvar la temporada. Situados en tierra de nadie dentro de la clasificación, los de Budi y Paco Aguiar hacen números para irse de vacaciones navideñas con los deberes hechos y eso pasa por ganar a Poio y Bueu antes de jugarse buena parte de la temporada el 20 de diciembre, en el Arena, delante del Acanor Atlético Novás. "El partido del Novás es importante pero sí haces antes los deberes", asegura un Budi que recuerda que "no se pasa bien" contemplando desde la grada a los suyos, lo que le paso el sábado debido a su sanción federativa.

Así pues, vencer a los de O Rosal se está convirtiendo en una cuestión trascendental para los intereses de este irregular Lalinense. "El ganar al Novás te da ánimo para lo que venga después", afirma Budi, que también advierte que "si pierdes todo será diferente", en una clara referencia a que el último tramo de la Liga se podrá convertir en un calvario para los de Arena si es que se quedan sin objetivos mayores en la presente campaña. En este sentido, Budi no elude la responsabilidad y llega hablar de "cambiar el chip tanto Paco como yo" para poder sacar adelante el presente proyecto.

Descanso "técnico"

Preguntado por la ausencia de hombres como Roberto Álvarez, Rubén o Martín en el partido del sábado, Budi desvela que se debió a "una decisión técnica porque no tuvieron una semana de entrenamiento y había que darle minutos a más gente". Ninguno de los tres siquiera calentó durante un partido que se decidió tras el descanso y en el que algunos de los jóvenes valores de la cantera rojinegra mostraron su valía sobre la pista del multiusos. Budi destaca que a los suyos "se les vio con ganas, aunque el partido fue frío" y señaló que "me da pena no dar más alegrías a los que cada semana no fallan en la grada".

El entrenador del Lalinense valora los 2 puntos conseguidos el sábado ante los de Moncho Baldó porque "recuperar el ánimo después de lo que nos pasó en Redondela era difícil y había que sacarlo adelante como fuera". El técnico iniciará hoy la semana de entrenamientos previos a la próxima cita liguera con varios tocados en el plantel del conjunto rojinegro.

Por otra parte, el Balonmán Deza venció el pasado fin de semana por 18-24 en la pista del Campus Auria en el partido correspondiente a la jornada número 5 de la Segunda Autonómica. Los verdiblancos sumaron así su tercera victoria de la temporada para situarse en la cuarta posición, empatados con el segundo y tercero, Viveiro y Balonmán Lucus, respectivamente. Los de Lalín descansan el próximo fin de semana con motivo del puente.