La noticia más destacada del fin de semana para el Club Deportivo San Paio fue el debut de Josue Roi. El atleta de Valdemoro fichado esta temporada tomó la salida en el prestigioso trofeo José Cano, la mítica carrera de Canillejas que reúne cada año por estas fechas a los mejores especialistas de la distancia. Terminó decimoquinto y cuarto español con una marca de 31:54" en un día de mucho viento y lluvia y en el que los atletas africanos no dieron opciones.

Por su parte Uxío Fernández ocupó el puesto 27 de la general y el primero de su categoría Sub-24 en la II Carrera Solidaria contra la Esclerosis Múltiple de Vigo. En la IV Legua Marítima R.S.D. Hípica-Malawi disputada en A Coruña Marcos del Río fue el 24 de la general y el primero de la categoría Promesa y su compañero Giovanni Quintáns ocupó el puesto 88 de la general y 42 en la categoría de Veterano.

Cuatro atletas acudieron a la Media Maratón Solidaria de Villagarcía. Destacó Miguel Ángel Vidal, que fue tercero en la general y primero en su categoría Veterano A. Su compañero Xosé Antón Barreiro ocupó el puesto 11 y quinto de su categoría de Veterano A con 1h16:24. Ángel Casas con 1h36:38 y Jorge Carreira con 1h54:06 cerraron la actuación del club.

La localidad vecina de Vedra recibió el domingo a 28 atletas del club. Entre ellos destacó el debut de catorce de los niños de sus escuelas. Fueron Uxía Da Costa, Nerea Gómez, Pablo Quintela, Rosana Raposeiras, Carla Ron, Adrián Castro, Sofía Maceira, Marcos Iglesias Couceiro, Carmen Conde, Sergio Castro, David Gestoso, Santiago Loureiro, Mateo Da Costa y Lara Godoy. Algunos de ellos se llevaron un recuerdo en modo de trofeo pero desde el club destacaron por encima de todo su ilusión.

Entre los mayores Miguel Vieito llegó a meta como el quinto de la general, ocupando así el primer puesto de la categoría sénior. Los atletas Promesa llenaron el podio al completo, Aarón Cabado Vázquez como primero, Adrián Iglesias Penido segundo y Alberto Reboredo tercero. Completaron la participación del club Félix Quintáns (47º), Iván Vinseiro (58º), Santi Dapena (60º), Iván Magariños (64º), Enrique Reboredo (119º), Antonio Villaverde (158º), David Nogueira (169º), María Belén López (172º) y Ramiro Cillero (173º).