El anuncio de un proyecto para intentar crear un equipo ciclista gallego para la próxima temporada ha puesto en el punto de mira a los principales ciclistas de Galicia. Entre ellos se encuentra un Álex Marque que en estos días ha vuelto a la carretera. Es pronto para la mayor parte de los ciclistas pero necesario para un hombre que viene de firmar un año atípico por todo lo vivido con la investigación y posterior exculpación tras la victoria en la Volta a Portugal, además de su despido por parte del Movistar. La intención del ciclista estradense es ir adquiriendo poco a poco la forma de cara al inicio de los movimientos del mercado portugués. Marque sabe que allí es donde tiene más opciones de poder retomar su carrera en el mundo del ciclismo, aunque se mantiene atento a todo lo que pueda suceder con la iniciativa que se intentar impulsar en Galicia.

"Estos días estoy empezando al rodar. Quizás paré más de la cuenta y tengo que volver a coger una buena base y una dinámica adecuada antes del comienzo de la pretemporada", explica. El largo trabajo de Marque en estos días mantiene la vista puesta en el mes de febrero, cuando arranca la temporada ciclista, como meta para estar en las mejores condiciones. Antes sin embargo debe buscar sus opciones en el mercado para encontrar un buen equipo en el que volver a competir.

El ciclista estradense tiene claro que su intención es seguir disfrutando del ciclismo varios años más y de hacer "borrón y cuenta nueva" con lo sucedido en el último año. "Quiero dejar todo atrás. Me gustaría disfrutar de los años que me quedan y poder despedirme del ciclismo con buen sabor de boca", explicó. Marque sabe por experiencia propia que los fichajes en el ciclismo portugués no comienzan a tratarse hasta los meses de noviembre y diciembre, cuando los equipos ya cuentan con sus presupuestos y proyectos definidos. El ciclista recordó que un año no supo su futuro hasta el mes de enero. Pese a su año parado y con 33 a sus espaldas, Marque confía en concretar pronto su futuro.