El silledense José Luis Mato "Joselu" sigue dando que hablar por la temporada que está realizando en el Hannover 96. El jugador trasdezano está siendo una pieza importante en el buen arranque de temporada de su equipo y su aportación también se traduce en sus estadísticas individuales. Ayer, la web www.canteiraceleste.com recogía una estadística del fútbol continental en la que Joselu figuraba con diferencia como el mejor cabeceador de toda Europa.

Según esta estadística, el jugador de Silleda gana de media 9,4 duelos aéreos por partido. Supera de esta manera al delantero del Celta de Vigo Joaquín Larrivey, quien gana de media por partido 7,5 balones aéreos. Por detrás de los dos delanteros se encontrarían dos defensas de la Bundesliga, Santiago García y el brasileño Marcelo, además del espigado delantero británico Peter Crouch. Otro referente en el juego aéreo, el delantero del Athletic Aritz Aduriz se encontraría varios pasos por detrás con 6,3 duelos aéreos ganados por cada uno de los partidos que disputa.

En el caso de Joselu, su acierto por arriba se está beneficiando de la filosofía y la forma de jugar del Hannover 96, con muchos balones directos que debe pelear el silledense. Por el momento se está mostrando como el complemento perfecto para esa apuesta.