En el año 2008 la pequeña localidad de Amoeiro y su equipo de fútbol se hicieron famosos por organizar un sorteo que decidía el lugar en donde una vaca defecaba. El sorteo Bosta da Vaca duró cuatro años, varios de éxito y un último en el que dejó de ser rentable. La genial idea de José Ángel Cid para recaudar fondos ha sido ahora recuperada por el Club Deportivo Estradense, que espera que esta iniciativa le permita seguir pagando la deuda heredada.

Según explicaron ayer los directivos del club rojillo, el sorteo se celebrará el día 28 de diciembre a las 16.30 horas en el estadio de A Baiuca. Este terreno de juego se dividirá de manera virtual en 6.000 parcelas, que se pondrán a la venta a partir de hoy por un precio de 10 euros. El punto donde termine defecando la vaca será el que se lleve el primer premio. El resto de los premios se repartirán por sorteo, al igual que el primero en caso de la que vaca no defeque antes de tres horas.

El primero de los premios será un Renault Clio. El segundo se llevará un viaje de una semana a Canarias, mientras que el tercero tendrá un vale de compra de 1.000 euros en los establecimientos de la ACOE que colaboran. El cuarto tendrá un vale de compra de 500 euros en el Gadis como premio y el quinto una televisión de 32 pulgadas. Para finalizar se repartirán como sexto y séptimo premio una estancia en el balneario de Cuntis y una tablet.

Desde la directiva explicaron que esta iniciativa surge como una idea para recaudar fondos para amortizar su deuda pero tiene un coste entre regalos e impuestos de 20.000 euros,. Por ello necesitan vender gran parte de las parcelas para que salga rentable. Ante la imposibilidad de vender mucha de la publicidad del nuevo estadio -se vendió la pasada temporada contando con una mudanza más rápida-, la entidad buscó una fórmula nueva para intentar recaudar. Según explicaron, la pasada temporada amortizaron ya el 60 por ciento de esa deuda y su intención es cumplir este año con el resto para poder iniciar la temporada 2015-16 sin nada por pagar. Para ello pidieron a todo el pueblo de A Estrada que los siga apoyando como hasta ahora.

Las bases del sorteo se podrán consultar a partir de hoy en la web del club.