El nuevo Centro Galego de Tecnificación Deportiva de bádminton abrió ayer sus puertas en Pontevedra. Tras ocho años instalado en A estrada, el centro de formación de las promesas del bádminton gallego inicia una nueva etapa, en la que la presencia de jugadores estradenses seguirá siendo numerosa. Así, de los jugadores que entran en el nuevo centro, ocho son estradenses. Se trata de los internos Manuel Brea, Alejandro Nogueira, Ana Carbón y Marta Sanmartín; la externa de nivel 1, Eva Murio; y los externos de nivel 2, Iván Darriba, Miguel Sanluis y Noelia Gestoso. La lista de jóvenes promesas que formarán parte del centro de tecnificación se completa con María Alonso, Miguel y Martín Barbado, Enrique Rodríguez y Jacobo y Gabriel Fernández.

La apertura del CGTD de bádminton contó con la presencia del secretario general de Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, un hombre que ha apostado porque este deporte regrese al centro de alto rendimiento de Pontevedra junto a otros nueve deportes de élite. La cita sirvió para dar la bienvenida a los ochos deportistas que estarán en la instalación pontevedresa como internos, al igual que lo hacen los piragüistas y miembros de otros deportes. Además otros seis podrán beneficiarse de las instalaciones, pero en este caso en calidad de externos, es decir, tendrán que regresar todos los días a sus domicilios tras los entrenamientos.

La sección de bádminton, ya tuvo su representación en el CGTD de Pontevedra hace muchos años. Su buena labor se volvió a ver recompensada en estos momentos, con el traslado del centro de A Estrada a las instalaciones de Pontevedra. Allí el centro se beneficiará de los servicios conjuntos.

Felicitaciones

Lete Lasa felicitó además a los ocho deportistas que lograron el título de campeón de España en la categoría cadete en Bádminton, que se celebró en el mes de junio en Zaragoza. El equipo gallego estuvo formado en el nacional por Alejandro Nogueira, Manuel Brea e Iván Darriba (A Estrada), Alejandro Rivadulla (As Neves); María Alonso y Laura Valverde (As Neves), Eva Murio (A Estrada) y Sara Ezquerro (Athlos Ourense). Los deportistas, que estaban acompañados por el presidente de la Federación Gallega, Rodrigo Sanjurjo, y el director técnico, y a la vez entrenador del CGTD, Rafael Vázquez, le hicieron entrega de un trofeo a Lete Lasa para que lo pudiese guardar en sus vitrinas.