El Agrupación Estudiantil se convirtió ayer en el primero de los tres conjuntos de la zona de la Preferente Autonómica en iniciar la pretemporada. La cita tuvo lugar en el antaño feudo de los celestes, el campo de Os Casares, en Loimil, donde se dieron cita los jugadores el plantel técnico y los directivos del cuadro estradense para escenificar la puesta de largo.

Muchos son los cambios experimentados por el conjunto que preside García para esta campaña. Empezando por el técnico, un Víctor Santos que recala en el Estudiantil con la misión de hacer crecer al equipo en su segunda temporada dentro de la categoría. El entrenador tendrá a su cargo a una veintena de jugadores, de los que la mitad son incorporaciones efectuadas por el equipo en el verano.

Refuerzos

Lo cierto es que el Estudiantil se ha reforzado en todas sus líneas para conformar una plantilla que debería ser más que suficiente para no pasar apuros siempre y cuando los resultados acompañen. El vestuario está formado por los porteros Makelele y Luis. En la línea defensiva las novedades son Jacobo (Bertamiráns), Anxo (Negreira) y Martín Sánchez (Santiago), a los que acompañan Chispa, Fafú, David y, también, Peiteado.

La nómina de centrocampistas celestes de la temporada 2014-2015 cuenta con cuatro caras nuevas caras. Se trata de Hugo Arnejo (Grixoa), Iván (Bertamiráns), Brais (Santiago) y Emilio (Bertamiráns). En este caso, sólo Diego Ayaso permanece como volante en el Estudiantil con respecto a la pasada campaña. Y en cuanto a los delanteros, los de Loimil también tienen cuatro nuevos efectivos: Brais Calvo (Grixoa), Calderón (Grixoa), Adrián Rial (Villestro) y Munín (Villestro). Colón y Tarrío completan la línea atacante del conjunto de Víctor Santos para el próximo campeonato liguero. El técnico ofreció ayer su primera charla a los suyos para pedirles compromiso y trabajo en una nueva aventura liguera que debería ser la confirmación del Estudiantil en el Grupo Norte de la Preferente Autonómica.