kick boxing » Campeonato Gallego

Ramiro Brey logra el título gallego de kick boxing

El estradense obtuvo el oro el pasado año en el gallego de full-contact y grappling

01.07.2014 | 01:43
Brey, junto a uno de sus entrenadores, al finalizar la competición de Goián.

El estradense Ramiro Brey se proclamó el pasado sábado campeón gallego de kick boxing dentro de la categoría de menos de 81 kilogramos. El luchador del Club CAMM de Santiago y de la Asociación Estradense de Artes Marciales se llevó la victoria en una velada disputada en la localidad de Goián, El equipo compostelano redondeó de esta manera una gran jornada, en la que consiguió cuatro oros y dos platas con los seis luchadores que desplazó para la ocasión.

Brey reconoció que esta medalla de oro era su gran objetivo antes de afrontar el campeonato. Pese a ser uno de los rivales a batir tuvo que superar dos exigentes combates. El primero lo ganó por puntos, mientras que el segundo cayó de su lado por abandono. Su rival tiró la toalla cuando se disputaba el tercer asalto. "Estoy muy contento con la victoria. Era el objetivo con el que iba y lo terminé cumpliendo", manifestó.

El luchador estradense recordó que el pasado año no pudo acudir al campeonato autonómico de kick boxing por culpa de una lesión. Sin embargo, sí pudo acudir a otros torneos gallegos, completando una larga lista de triunfos. El pasado año se proclamó campeón gallego de full-contact y grappling, además de subcampeón de MMA y boxeo, dentro su categoría de 75 a 77 kilos. Esta temporada continúa subiendo a podios, con un subcampeonato en grappling.

El estradense afronta el futuro con la intención de seguir sumando título a su cuenta, aunque todavía no sabe cuáles serán sus próximos retos. "Iré viendo según vengan los campeonatos porque por el momento muchos de ellos ni siquiera se han convocado", explicó el estradense.

Cabe recordar que Brey se entrena a las órdenes de José Antelo en el club compostelano pero también ejerce como entrenador de la asociación de artes marciales estradense, a la que pertenecen más de una decena de luchadores de la zona. Entre las modalidades que practican se encuentran las artes marciales de golpeo, como el kick boxing o el boxeo, o otras de suelo.

En esta ocasión Brey participó en una cita a la que acudieron medio centenar de deportistas federados de toda Galicia. Este evento deportivo fue organizado por el deportista de esta modalidad y vecino de Goián, Carlos "Charly" López Pereira, con la colaboración del Concello de Tomiño y varias casas comerciales. A lo largo de la tarde la afluencia de público fue continua, realizándose sorteos y exhibiciones, así como actividades para los más pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine