ciclismo

"No figuraba ni entre las posibles sorpresas"

El corredor del Froiz analiza el título de campeón de España contrarreloj sub 23

30.06.2014 | 01:40
González, con el malliot de campeón de España, ayer, en las Festas de San Paio.

No partía entre los favoritos, ni siquiera entre aquellos a vigilar, pero Óscar González sabía que podía luchar por el triunfo en el Nacional, una recompensa y un reconocimiento tras 14 años subido a una bicicleta.

- ¿Cómo se siente después del título de campeón de España sub 23 logrado en Ponferrada?

- Creo que aun no terminé de asimilar lo que es. Es un título muy importante y creo que no le doy la importancia que tiene. Más que ayer sí. Estaba como aturdido. En el momento, con la tensión, no sabes muy bien lo que has conseguido. Con el paso de las horas ya comencé a digerirlo.

- ¿Contaba realmente con luchar por ese título?

- Iba con intención de pelear pero quizás no contaba con que llegase tan arriba. En la primera declaración que hice tras la carrera da la sensación que fue una gran sorpresa para mí pero no es tanto. Fue una sorpresa ganar, porque era un terreno muy llano, para gente más rodadora que yo. Sin embargo las cronos siempre se me dieron muy bien y me gustaron desde la primera que corrí. Esta vez la estuve preparando muy bien. Llevó dos meses con la cabra en casa. Me la dejó Portela nada más decirle que quería preparar a fondo esta crono. Estuve entrenando bien y saliendo dos días a la semana con ella. Después me prepararon muy bien para el campeonato. Creo que se juntaron todos los factores para conseguirlo. No hubo mala suerte, ni lesiones ni caídas, y al final llegaron los resultados.

- Dicen que se vio beneficiado con respecto a sus rivales por el viento en el tramo final. ¿Comparte esas opiniones?

- Vi esos comentarios pero tampoco creo que sea tanto como dicen. El viento nos afecta a todos. Puede que con viento de cara me hubiese costado más avanzar en ciertas zonas pero eran casi treinta kilómetros completamente llanos. Solo había un pequeño repecho en el tramo final y con poco desnivel. Yo cogí ritmo desde el principio y lo mantuve todo lo que pude. Durante toda la carrera fui bastante al límite pero estaba convencido de poder mantenerlo hasta el final y así fue. Di lo máximo de mí. Si hubiese viento puede que cambiasen los resultados pero también puede que no.

- Sin embargo muchos lo calificaron como una sorpresa...

- Sé que las cronos se me dan bien y que iba bien de forma. Sin embargo veías las páginas de ciclismo y no figuraba ni entre los favoritos ni entre las posibles sorpresas. Eso es también porque a nivel nacional se corren muy pocas cronos. De hecho casi la única que hay son las de los campeonatos de España. Fuera de esta había alguna vuelta que tenía crono pero por culpa de la crisis se están eliminando etapas y la primera en caerse siempre es la misma. El año pasado también participé en el Nacional pero llegaba con anemia. No se podían fiar de ese resultado. Hice una crono malísima porque iba muy mal. No figuraba entre los favoritos porque no me conocían. Les faltaban referencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine