El circuito de A Latiza en Rodeiro acogió ayer una prueba de la Copa Gallega de Trial infantil, una competición especial que reunió a los mejores pilotos gallegos de las categorías juvenil, cadete y alevín. Todos ellos pelearon a lo largo de la tarde en un trazado con cinco zonas con dificultad adaptada a sus características. Se trató de una competición pero también de un aprendizaje para unos jóvenes llamados a ser el futuro del trial autonómico.

Dentro de la categoría juvenil hubo dos participantes, Chente López Perea y Pablo Laiño Vidal. La victoria terminó siendo para el primero por un ampli¡o margen. En cadetes hubo tres participantes. El más alto en el podio fue Martín Riobó Hermelo. Lo siguieron por ese orden Alen Damil García y Yago Armesto López. Por último, dentro de la categoría alevín compitieron seis corredores. El mejor entre ellos fue Fernando Solorzano García. El segundo fue Xurxo Neo Suárez y el tercero Hugo Fernández Calvete. La clasificación la completaron por ese orden Roque Osorio Álvarez , Anxo Fandiño Conde y Roque Solorzano García.

Esta competición fue organizada por segundo año consecutivo por el Motoclub Deza, en colaboración con el Concello de Rodeiro y la Federación Gallega de Motociclismo. Desde el club organizador mostraron su satisfacción por el resultado y señalaron que contaron con un bonito recorrido que gustó a unos pilotos que iban desde los cuatro hasta los doce años. Desde la entidad dezana insistieron en la necesidad de trabajar en la formación de estos jóvenes valores, dándoles también competiciones y espacios en los que poder competir. Desde el Motoclub se mostraron además satisfechos por los numerosos curiosos que se acercaron en esta jornada hasta el circuito de Rodeiro para presenciar las evoluciones de los jóvenes pero atrevidos participantes. La entidad ya baraja la opción de volver a organizar una nueva edición de la copa infantil la próxima temporada, una organización que compaginan con el resto de competiciones que gestionan a lo largo de la temporada.