El torneo 3x3 del Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis entregó en la noche de ayer los trofeos a los mejores de la competición. El palmarés de la competición estuvo compuesto por el campeón alevín, Destroyers; el campeón benjamín, La Amenaza Lalinense; y el campeón pre-benjamín, Relámpagos. Los subcampeonatos fueron para Los Guerreros de Trasdeza (alevín), Os Enanos (benjamín) y Biberones (pre-benjamín). Todos ellos se subieron al podio definitivo tras una jornada que dio comienzo a las 16:15 horas, en la explanada exterior de la gran superficie, y que finalizó en torno a las 21:00 horas con el acto protocolario de cierre de la competición.

Todos los participantes recibieron regalos de Gadis y de FARO DE VIGO al término del torneo, mientras que los equipos ganadores y finalistas fueron premiados con los correspondientes trofeos así como con regalos donados por Gadis, FARO DE VIGO, Real Club Celta, Vintage Jeans, Parafarmacia Fegus, Twinner Varell Sport y Joyería López Romero. En la entrega de galardones que tuvo lugar en la zona de ocio del Pontiñas Gadis estuvieron presentes representantes del Club Deportivo Lalín, Club Balonmán Lalín, Escola de Fútbol Lalín, Basketdeza, Escola de Atletismo Deza, Club Tenis Lalín, FARO DE VIGO (Cecilia Doporto) y Concello de Lalín, en la persona del concejal de Deportes, José Antonio Varela.

Un centenar de niños

La competición finalizada ayer resultó un rotundo éxito de participación y público, con la presencia de más de un centenar de niños de ambos sexos encuadrados en 21 equipos de las categorías alevín, benjamín y prebenjamín.

La explanada exterior del Pontiñas Gadis se habilitó con varias canchas para la disputa de los partidos durante las jornadas de competición. En la de ayer, se jugaron un total de 48 encuentros en las modalidades de baloncesto, fútbol y balonmano, que en próximas ediciones podría ampliarse a otros deportes, tal y como predijeron los organizadores el día de la presentación de esta competición.

Desde la concejalía de Deportes lalinense y de los diferentes clubes colaboradores se valora muy positivamente tanto la afluencia de participantes como el nivel ofrecido en un torneo que recuperó el espíritu del deporte de calle. El buen ambiente reinante durante las cuatro jornadas fue otra de las tónicas dominantes entre los niños participantes. El fomento de deportes como balonmano, fútbol y baloncesto se plasmó en un torneo jugado con mucha intensidad.