polideportivo

Lalín vuelve a jugar en la calle

21 equipos participan en el torneo 3x3 que ayer comenzó en el Pontiñas Gadis

25.06.2014 | 07:47
Uno de los partidos de baloncesto disputados ayer en el torneo 3x3 del Pontiñas Gadis.

La explanada del Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis albergó ayer la jornada inaugural del torneo 3x3 (balonmano, fútbol y baloncesto) para alevines y benjamines en la que participan un total de 21 equipos. El campeonato continuará hoy y mañana en horario de 17:00 a 21:00 horas hoy, y de 17:00 a 19:30 horas mañana, que será el turno de los más pequeños. Casi un centenar de niños participan en esta iniciativa orientada al fomento del deporte base.

Cerca de un centenar de niños pertenecientes a las categorías alevín y benjamín participan desde ayer en el campeonato 3x3 organizado por el Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis en colaboración con la Concejalía de Deportes de Lalín, el Club Deportivo Lalín, la Escola de Fútbol Lalín, el Club Balonmán Lalín, Basketdeza y FARO DE VIGO. Las competiciones de baloncesto, balonmano y fútbol dieron comienzo en la tarde de ayer con los partidos correspondientes a los equipos de categoría alevín. Numeroso público se acercó a la explanada situada delante de la gran superficie lalinense para presenciar unos encuentros donde lo de menos casi siempre fue el resultado final.

La organización del evento polideportivo registró la presencia de un total de 21 equipos. En categoría alevín compiten Búfalos de Lalín, Empanadillas 2014, Botas de Oro FC, Escornabois, Top Five, Destroyers, Las Cracks, Obradeza, Equipo A, Alevín Femenino y Os Guerreiros do Trasdeza, en la que es la categoría más numerosa de la competición. Los equipos benjamines del torneo lalinense son Los Galácticos, Os Enanos, La Amenaza Lalinense, Selección 4º B, Los Leones, Los Amos del Deportes y Los Cracks de 4º C. Por último, tres equipos conforman la categoría pre-benjamín del torneo. Se trata de Relámpagos, Biberón Fútbol y Cocodrilos Vencedores. Todos ellos cuentan con un monitor principal que se hace responsable de los integrantes de cada equipo participante en un torneo donde el deporte de calle vuelve a ser el protagonista en Lalín.

Amistad

El concejal de Deportes de Lalín, José Antonio Varela, participó en el inicio del torneo 3x3 del Pontiñas y destacó que se "trata de una iniciativa importante con la que se fomenta el deporte de base y la amistad entre los niños que participan". Varela se mostró partidario de "luchar para mantener este tipo de iniciativas en el tiempo" tras comprobar el alto grado de aceptación que tuvo la iniciativa al término de la jornada inaugural.

El aparcamiento del Pontiñas volverá a ser hoy un hervidero de niños de ambos sexos de categoría alevín durante la celebración de la segunda jornada de la competición en balonmano, fútbol y baloncesto. Los promotores de la idea también hacen votos para que el tiempo respete la competición y no tener que trasladarla por culpa de la lluvia. De momento, así está siendo para alegría de todos los participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine