El Club Deportivo Estradense anunció ayer el fichaje de un viejo conocido de la afición rojilla, el defensa Gutier Novas, Guti, que militó durante cinco temporadas alternas en el cuadro de A Baiuca, después de un breve paso por el Club Deportivo Lalín. Desde el club se afirmaba ayer que es "una alegría poder contar con este gran jugador, a pesar de las limitaciones económicas que tenemos, que está deportivamente un poco por debajo de cómo es como persona". La vuelta de Guti al conjunto de A Estrada coincide con la marcha del técnico que lo dirigió en su última etapa en el Bertamiráns, su equipo hasta la pasada campaña oficial.

El futbolista, de 30 años, reconocía ayer que uno de las circunstancias que favorecieron su fichaje por el Estradense fue lo sucedido en el banquillo del cuadro coruñés y porque "el Estradense es mi casa, con unos directivos muy serios que me presentaron un proyecto a corto plazo muy interesante". En este sentido, el jugador indica que la propuesta efectuada por los responsables del cuadro rojillo se basa en "hacer un equipo para estar lo más arriba posible", algo que le decidió a aceptar la oferta.

Experiencia y "buen rollo"

En cuanto a cómo regresa el defensa al equipo de Tinto, el propio futbolista asegura que "si estoy como hasta ahora, en las últimas temporadas, voy a aportar muchas cosas al equipo". Además, Guti considera con su llegada al banquillo del Estradense ofrece "experiencia adquirida en los últimos años, compromiso y buen rollo", en referencia a las excelentes relaciones que mantiene con algunos de los que serán sus compañeros.

Por otra parte, el técnico del Estradense, Tinto, valoraba ayer positivamente la noticia del fichaje de Guti afirmando que "es una buena noticia para el equipo. sabemos el nivel que tiene, marca la diferencia en la categoría y nos da un salto de calidad". Sobre la aportación anímica de Guti al equipo, el entrenador del Estradense no duda en afirmar que "nos va a ayudar a que el vestuario sea una piña. Hay mucha gente con la que ya estuvo y con la que no, estoy convencido de que pronto congeniará". Para el máximo responsable técnico de equipo de A Estrada la vuelta de Guti significa mucho más que recuperar a uno de los puntales del equipo rojillo, sobre todo, en tareas defensivas.