El equipo de veteranos del Coreti Rugby Lalín ha recibido sendas invitaciones para jugar en torneos en Inglaterra y Holanda. La oferta fue hecha a los dezanos el pasado fin de semana durante la celebración del torneo internacional de Anadía, en Aveiro, organizado por el conjunto portugués del Moita Rugby. Los responsables del cuadro del Cortizo todavía no han decidido si aceptan viajar a Londres y a los Países Bajos después de ofrecer una magnífica imagen durante la competición lusa a la que acudieron equipos de diferentes puntos de Europa como Francia, Portugal, Italia, Holanda y otros puntos de la geografía española. "El tiempo dirá si nuestros veteranos vuelven a cruzar la frontera para disfrutar del deporte que más les gusta", asegura el comunicado del Coreti.

En cuanto al torneo de Aveiro, el XV "abellón" veterano dio una de cal y otra de arena durante una competición que terminó disputándose a base de partidos amistosos debido a la gran afluencia de equipos. El sorteo de encuentros no resultó nada benévolo para los de Lalín, que tuvieron que medirse al Rugby Club Lousá de Coímbra y al Arcos de Valdevez de Viana do Castelo, dos clubes históricos del rugby portugués cuyos equipos sénior militan en la Primera División lusa. El Coreti tiró de garra y oficio para jugar dos grandes partidos ante sendos rivales poderosos. En el primero, los del Cortizo se midieron al Lousá, donde consiguieron dominar el ritmo del choque con un fantástico juego ofensivo en algunas de sus fases. Además, en defensa estuvieron muy acertados con una superioridad que se reflejó en la victoria final por 10-0 con dos ensayos.

Sin embargo, la cruz para los "abellóns" llegó en el segundo y último partido del torneo contra el CRAV de Arcos de Valdez. En él predominó la igualdad y el intercambio de jugadas ofensivas. Ambos equipos estuvieron ordenados en defensa y tuvieron muchas opciones para anotar. La mayor experiencia de los lusitanos y el mayor acierto a la hora de finalizar los ataques hicieron que vencieran el partido por dos ensayos a uno (10-5).

A pesar de algunas ausencias, el Coreti viajó a Amadía con una expedición formada por Trompas, Pablo, Vilela (actual presidente del club), Panteira, Gonza Chamorro, Santi Chamorro, Capone, Rivas, Eiras, Brais, Antón, Paco Negro, Lamego, Madero, Sebastián y Toño Zobra. Todos ellos disfrutaron de un fin de semana en el que, además de la práctica de rugby, asistieron a varias comidas y cenas de confraternidad y a una visita guiada por las bodegas de la zona.