Álex Marque volvió a saborear, ayer en Portugal, las mieles del éxito después de siete meses de forzosa inactividad. El corredor estradense del Súper Froiz se subió al segundo cajón del podio tras la disputa de la primera de las dos etapas de la XIV Volta a Albergaria valedera para la Copa de Portugal en las categorías Élite y Sub 23. Marque invirtió 22 minutos y 48 segundos en completar el recorrido en línea de la contrarreloj de 14,4 kilómetros bajo una pertinaz lluvia. El ciclista de A Estrada se quedó a escasos 4 segundos del vencedor, el también español Vicente De Mateos (Louletano-Dunas Douradas), que ahora lidera la copa lusitana. La tercera posición fue para el portugués del LA Aluminios-Antarte, André Mourato, a 14 segundos del ganador.

Marque manifestó al termino de la prueba que "el segundo puesto demuestra que cada día estoy mejor, aunque no sé si haré la Volta". El corredor estradense destacó, además, que "las sensaciones son cada vez mejores, aunque me gustaría haber ganado porque tengo mucha rabia por descargar". Marque piensa que lo conseguido ayer en Albergaria "me da un poco más de ánimos para afrontar objetivos futuros" y agradeció al Grupo Deportivo Supermercados Froiz porque "me han tratado genial y han puesto todo de su parte para que los resultados llegasen".

En cuanto a la crono de ayer, Álex Marque lamentó la influencia de las inclemencias meteorológicas en su rendimiento. "Creo que me ha perjudicado salir diluviando y ahí pudo haber estado esos escasos segundos que me separaron de la victoria final, pero tengo que estar contento porque no sabía cómo respondería en un esfuerzo intenso sin haber hecho trabajo específico", puesto que se trató de la segunda vez "que ando con cabra de crono", puntualizó el ciclista de A Estrada.

La Volta a Albergaria celebra hoy su segunda y última etapa con una etapa de 148,4 kilómetros. Vicente De Mateos parte con 200 puntos en el liderato de la copa portuguesa, a cuatro de César Fonte (Rádio Popular-Boavista) y a 55 del también local Rubén Guerreiro (Liberty Seguros/Feira/KTM).

Por último, en la quinta y última prueba puntuable para la copa portuguesa, el mejor de los Sub 23 tras la crono fue Rubén Guerreiro, que se mostró imbatible con un noveno puesto, mientras que en los Sub 23 de primer año destacó el portugués Rui Carvalho.