La Subida á Estrada de 2014 arranca hoy con la primera de las dos jornadas de las que consta y con un total de 43 inscritos. La prueba valedera para el Campeonato de Galicia de Montaña espera volver a congregar a numerosos aficionados durante su habitual trazado de 5,4 kilómetros de longitud. La edición número 21 de esta cita tradicional en el calendario gallego dará comienzo a las 9:00 horas de hoy con las verificaciones pertinentes, que está previsto que se prolonguen hasta las 12:30 horas.

En cuanto a los favoritos de esta edición, en primer lugar aparece Toño Varela, que vuelve a competir al volante de su Osella. Varela es el hermano de Sergio, ganador de la última edición de la subida estradense. Junto a ellos, otros de los aspirantes a la victoria final son César Rodríguez con su potente BRC B49, así como Jacobo Sobral, con un Silver-Cars S/2.

Entre los carrozados presentes en los días de la carrera de A Estrada, los aficionados al motor volverán a poder presenciar las evoluciones de Manuel Senra y su Peugeot 306 Maxi, y Santi Abad, que estará en la subida a los mandos de un espectacular Audi A4. Ambos pelearán por la victoria un año más con el local Javier Martínez Carracedo, que llega a la carrera en estado de gracia. Como novedad de este año está la presencia de Luis Penido y su Mitsubishi Lancer EVO, y la de Jose Pose, que conducirá el Subaru WRC que pilotaba su malogrado hijo.

En cuanto a los horarios de la prueba, tras las verificaciones en la zona deportiva, hoy, los coches se reunirán en la Praza da Constitución de A Estrada en torno a las 15:00 horas para partir todos juntos, a las 15:30 horas, hacia el trazado de la Subida á Estrada, que no presenta modificaciones con respecto a otros años.