"Si seguimos así creo que vamos por el buen camino"

19.06.2014 | 01:21

Alberto Suárez "Lupo" n Presidente del Irmandinhos A Estrada

- Sorprenden sin embargo cosas como que el delegado de la GAA de Irlanda para la zona de España sea el estradense Marcos Gañete.

- Sí, fue algo que surgió por casualidad. Hasta ahora el delegado de la GAA en la zona era un chaval de A Coruña que decidió dejarlo. Nosotros considerábamos que Marcos cumplía con las condiciones necesarias. Creo que visto su trabajo durante este año la decisión de designarlo delegado fue un acierto al cien por cien. Su implicación con los clubes y la competición Ibérica es bestial. Espero que no se canse porque sé que es mucho lío. Creo que todos los clubes estarían encantado si continúa.

- ¿Qué proyectos tienen en mente para el futuro?

- Nuestra gran ilusión es poder crear una escuela deportiva municipal de fútbol gaélico a través del concello. Queremos que sea accesible tanto para niños como para niñas. Nos gustaría poder enseñarles a los niños de qué va esta historia. Que vean que es un deporte bonito de jugar. Hicimos ya un par de visitas a los colegios de Figueiroa y Pérez Viondi y lo pasamos genial con los enanos y creemos que ellos también lo pasaron bien con nosotros. Fue una experiencia bestial para los que participamos y su repuesta fue muy bonita. Nos pedían algo más y nuestra idea era organizar algo para ellos a finales de este mes de junio, cuando ya no tienen clase, pero no pudimos por temas de calendario y por la copa, que nos dio mucho trabajo.

- Desde fuera da la sensación de que este club es una familia bien avenida. ¿Es así desde dentro?

- Sí que lo es. Por supuesto, como en toda familia, cada uno tiene su opinión y la muestra libremente. Puede haber desavenencias momentáneas por eso pero a la hora de trabajar todos los hacen como cosacos. La organización de la copa por ejemplo dio un trabajo descomunal y las chicas que estaban lesionadas estuvieron trabajando sin descanso. Incluso el novio de una de ellas estuvo trabajando todo el día. Durante toda la semana anterior también hubo que trabajar muchísimo y hasta altas horas de la noche y todo el mundo se involucró para que saliese bien. Creo que si seguimos así vamos por el buen camino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine