El jugador lalinense Pablo Cacheda fue presentado ayer oficialmente como nuevo jugador del Naturhouse La Rioja para la próxima temporada. En su estreno como jugador del equipo riojano, el joven jugador dezano reconoció sentirse ilusionado por esta nueva aventura y destacó que el hecho de poder disputar la Champions era "una oportunidad que no podía dejar escapar". Cacheda ya se estrenó con su nueva camiseta, que lucirá a lo largo de la próxima temporada con el número 23.

"Tengo ilusión y ganas de demostrar mi nivel. Quiero aprender en un club que ha puesto en marcha un proyecto ambicioso, incorporando jugadores contrastados, y que es fiel a su filosofía de crecer paso a paso. Espero que pueda traducirse en un título esta temporada", explica en declaraciones recogidas en la página web de su nuevo club. "Soy un central explosivo, que le gusta tener el control del partido, con un juego ordenado. Creo que encajo bien en el juego del Naturhouse La Rioja. Para Jota los pivotes son fundamentales en su sistema y sé que me ayudará a mejorar", añadió.

Cacheda se formó como jugador en el Balonmano Lalín. Su debut en la Asobal llegó con el Academia Octavio, equipo al que se marchó cuando tenía 16 años. A comienzos de la temporada que termina fichó por el BM. Valladolid, pero su progresión se vio cortada en pretemporada por una lesión que lo alejó de las pistas durante siete meses. "Espero que me respeten las lesiones, porque creo que ya tengo el cupo cubierto por mucho tiempo", señaló al recordar ese mal momento.

El lalinense se mostró además ilusionado por el nivel de las competiciones que afrontará y la exigencia que tendrá. "Es mi primera Champions. Un reto y una gran oportunidad que no podía dejar pasar. Creo que todo jugador aspira a estar en Champions en algún momento de su carrera. Querer aportar en todas las competiciones es lo que sueña todo jugador desde las categorías inferiores. Me gustaría ayudar al equipo a pasar la fase de grupos de Champions y entrar en una final de Copa Asobal y Copa del Rey", explicó.