baloncesto » Nacional

Adiós tras 19 años de servicio

El base Manuel Antonio anuncia su retirada tras toda una vida ligada al EDM A Estrada

18.06.2014 | 01:26
Manuel Antonio da instrucciones en un partido disputado en el multiusos.

Manuel Antonio ha sido durante 19 años el trabajador silencioso del EDM. El base estradense ha decidido poner punto y final a su carrera pero deja tras de sí la imagen de un especialista defensivo empeñado en trabajar para que otros se luciesen. En sus años como rojillo, Manuel jamás acumuló grandes estadísticas pero siempre fue una pieza básica para los técnicos que pasaron por A Estrada. Es una muestra de su importancia en este equipo.

A punto de cumplir 32 años, Manuel Antonio ha decidido dar un paso a un lado. El jugador estradense ya ha comunicado al cuerpo técnico a sus compañeros su decisión de retirarse tras 19 años formando parte del EDM A Estrada. El principal motivo para esta retirada es su deseo de dedicar más tiempo a su familia. "Quería más libertad para poder disfrutar del enano, sobretodo los fines de semana. Ha sido una decisión difícil que me costó mucho tomar. Llevo desde Navidad dándole vuelta y al final decidí que era hora de dar un paso a un lado. Ya estuve a punto de hacerlo el año pasado pero al final decidí probarme una temporada más tras la lesión. Me encontré muy bien pero creo que es un buen momento para poner el punto y final", explicó.

Manuel Antonio reconoce que lo que más le cuesta asumir es alejarse de la competición. "No sé si podré bajar a verlos los sábados. Soy una persona muy competitiva y echaré de menos estar en la pista. Aquí están mis mejores amigos. Esto es una gran familia, pero sé que los voy a seguir viendo y seguiré entrenando de vez en cuando con ellos. Por eso creo que lo que más voy a echar de menos va a ser la competición".

El base estradense considera además que el EDM tiene un prometedor futuro por delante y alabó el trabajo que se está realizando desde abajo, un trabajo que en su opinión dará sus frutos a largo plazo. Para Manuel Antonio, este prometedor futuro afecta también al primer equipo, con el desembarco de una gran generación de juveniles que se mezclan con veteranos que siguen jugando a un gran nivel. "Recuerdo que cuando era pequeño veía los partidos de gente como David, Chaiti o Bilba, que son mayores que yo. Años después me voy habiendo jugado con ellos muchas temporadas y considerándolos entre mis mejores amigos. Poco a poco nos iremos retirando todos pero creo que detrás queda una base para hacer un buen grupo. Con jugadores como Panchito, Samuel o Tito a la cabeza y con los más jóvenes hay un gran bloque", manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine