atletismo » Campeonato Gallego Absoluto

El estradense Miguel Otero se cuelga plata en los 1.500 metros

El atleta júnior del Celta se llevó además el oro en el 4x400

17.06.2014 | 00:50
Miguel Otero posa con sus dos medallas.

Las pistas de atletismo del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra acogieron el pasado domingo la celebración del Campeonato Gallego Absoluto de atletismo. El atleta estradense del Real Club Celta de Vigo. Miguel Otero, fue uno de los destacados en el campeonato, al colgarse dos medallas, una plata en su prueba, los 1500 metros, y un oro en el relevo largo, 4x400, en el que tomó parte junto a sus compañeros de club: Juncal, Porto y Abalde.

Los 1.500 metros lisos contaban con lo mejor del medio fondo autonómico, con hasta tres atletas juveniles que venían de competir en los pasados trials Olímpicos de Baku. La prueba transcurrió tranquila y táctica, con todos los deportistas corriendo muy juntos hasta el paso de los primeros 1.000 que se cubrieron en 2:51". A partir de ese momento el ritmo se empezó a avivar, hasta que faltando 300 metros el estradense desató el ataque definitivo que rompió la carrera. Solo tres deportistas respondieron al brusco cambio de Otero y no sería hasta los últimos 20 metros cuando se decidiría la prueba. Finalmente resultó vencedor Adrián Ben Montenegro, del Lucus Caixa Rural (4:03:98), seguido de Otero (4:05.02). Cerraría el podio Ivo Maseda, del ADAS (4:06.16). Estos tres deportistas formaron uno de los podios mas jóvenes del campeonato y es que todos ellos han nacido entre los años 98 y 96, lo que muestra el relevo generacional que está viviendo el atletismo.

La prueba que cerró el campeonato fue el relevo masculino de los 4x400, prueba que le sirvió al Celta para repetir el primer puesto obtenido en el anterior autonómico y a Otero para lograr su segundo metal del día. El conjunto de los cuatro atletas del Celta invirtió un tiempo total de 3:25.26 en completar las cuatro postas de 400 metros.

Tras este campeonato, Otero afrontará tres semanas importantes dentro de su calendario atlético. El próximo fin de semana correrá su propio campeonato autonómico, el Campeonato Gallego Júnior en A Coruña. La siguiente semana formará parte del equipo que presente el Celta para buscar el ascenso a la División de Honor del atletismo nacional. La primera semana de julio cerrará este ciclo de competiciones en Castellón, donde participará en los campeonatos de España Júnior en la prueba de los 1.500 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine