El Estudiantil anunció ayer sus primeras renovaciones para la próxima temporada en la Preferente Norte. Adelantadas las bajas de Matías, Uxío y Franqueiro por decisión técnica, los de San Martiño han confirmado la renovación de sus dos porteros, Makelele y Luis; de los capitanes Peiteado y David; y del centrocampista Ayaso. Estos jugadores conforman el punto de partida para un proyecto que ha comenzado sin embargo con dificultades a la hora de intentar cerrar la renovación de algunas de sus piezas más importantes. Es el caso de jugadores como Fafú, Mosqui, Colón o Iker, entre otros. Entre estos nombres figuraba también hasta ahora uno de sus grandes referentes, el delantero Matelo, quien sin embargo ya ha comunicado al club su intención de marcharse con destino al Lalín.

El director deportivo de la entidad, José Antonio Rial, lamentó la pérdida de uno de sus hombres más importantes, así como el fallido intento por traer a Dani Méndez desde el Cortizo a San Martiño. El responsable de la parcela deportiva en el Estudiantil no se mostró sin embargo preocupado por la lentitud en las renovaciones y en la llegada de refuerzos, ya que considera que muchos jugadores están a la espera de acontecimientos en estos primeros compases del mercado. Rial recordó además que la situación de los equipos de Santiago dejará muchos jugadores libres e interesantes para reforzar el equipo. Rial señaló además que el Estudiantil es un club en el que "no se le debe nada a nadie", algo que valoran los jugadores.

Por todo ello, aguarda que en los próximos días se puedan anunciar ya los primeros fichajes, así como nuevas renovaciones.