El Atletismo A Estrada regresó del Campeonato Gallego de clubes con seis medallas inviduales, muchas marcas personales mejoradas, un subcampeonato benjamín masculino, el subcampeonato benjamín general y un récord gallego en los 4x50 benjamín femenino. Estas gestas fueron la mejor noticia para un club que finalizó en la cita de Santiago con las competiciones más importantes de la temporada.

El A Estrada se proclamó subcampeón gallego en la categoría benjamín masculino con 61 puntos, a siete de los campeones (Ría de Ferrol-Concepción Arenal) y con dos de ventaja sobre los terceros (Atletismo Vila de Cangas). Además, fueron cuartos en la categoría benjamín femenino con 77 puntos, a solo dos del tercer puesto (Sociedad Gimnástica de Pontevedra). Además, la suma de los puntos entre masculino y femenino de dicha categoría los proclamó también subcampeones gallegos con 138 puntos.

Otros de los logros conseguidos por el Atletismo A Estrada fue el primer puesto en el medallero oficial de las pruebas con seis medallas (4 oros, 1 plata y un bronce). Además de competir y debutar en en diferentes pruebas, les sirvió para volver a mejorar varias marcas personales. Por último destacó el récord gallego conseguido por las benjamines femenino en la prueba de los 4x50, que los sitúa en la historia del atletismo autonómico.

Los benjamines masculinos compitieron con el equipo formado por: Pablo Coto, Hugo Baloira, Rodrigo Sanjurjo, Eros Pardal y Sergio Prieto. En benjamines femenino el equipo lo formaban: Ingrid Sande, Zoe Prieto, Noa Baloira, Sonia Rivadulla y Paula Rodríguez. En infantil femenino, contaron con varias bajas que hicieron mermar al equipo, por lo que armaron un equipo para que las niñas pudiesen participar y disfrutar de todo un campeonato gallego de clubes. El equipo lo formaron: Marta Rodríguez, Alba Sande, Clara Rivadulla, Efi Prieto, Carolina Rivadulla e Icía Diéguez.

Cabe destacar en la actuación estradense el relevo 4x50. Participaron Zoe Prieto, Paula Rodríguez, Ingrid Sande y Sonia Rivadulla. Firmaron una carrera espectacular en la que remontaron para vencer la prueba con un tiempo de 34.85 segundos. Se trata de la récord gallego de la categoría. En los 1.000 metros el protagonismo fue para Sergio Prieto, que con 3:30.52 venció y firmó su mejor marca. En el lanzamiento de peso, Rodrigo Sanjurjo, que venía de proclamarse campeón gallego en la misma prueba con 7,41, consiguió en el mejor de sus lanzamientos una distancia de 7,48 metros logrando el primer puesto y su mejor marca personal.