Noelia Lalín y Eliseo Permuy, luchadores del Club Keltoi de Vila de Cruces, acuden este fin de semana a Madrid para disputar con Galicia el Campeonato de España Universitario y en la Copa de España. Los dos deportistas dezanos han sido inscritos en la competición como miembros de la Universidade de Vigo y participarán en la modalidad de lucha libre olímpica. Noelia Lalín lo hará en los 75 kilos y Eliseo Permuy, en los 65 kilos. Ambos forman parte de una expedición total de 15 luchadores gallegos que hoy parten hacia la capital de España para, a partir del sábado, formar parte del evento que se celebra en la instalaciones del pabellón exterior del Centro Superior de Deportes.

Todos los equipos participantes deberán presentarse hoy en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR) para pasar los correspondientes controles de peso y médicos. Además, la Copa de España es una competición pensada para todos los deportistas nacionales y también para todos los residentes, que sin estar en posesión de la nacionalidad española, podrán participar en un evento de este nivel. En esta competición, la federación española convocó a cinco gallegos que tendrán que estar concentrados en el CAR desde el domingo 15 de junio hasta el viernes día 20 del presente mes.

Lalín y Permuy también optan a clasificarse para el próximo campeonato del mundo universitario que tendrá lugar en la localidad húngara de Pecs del 6 al 12 de julio. Ambos luchadores cruceños parten con muchas opciones de sacar su billete para la cita magiar.