Un total de tres campeonatos gallegos fue el botín conseguido el pasado fin de semana por los corredores del Club Deportivo San Paio en las diferentes pruebas a las que acudieron. El sábado, Medhi Nabaoui se proclama campeón autonómico infantil en la prueba de los 3.000 metros, mejorando además su mejor marca en 13 segundos. En esa misma prueba, su compañera Alba Bugallo corrió a pesar de estar aquejada de un proceso febril que le impidió realizar una buena marca en Balaídos.

Al día siguiente, el San Paio volvía a sumar dos nuevos entorchados regionales en montaña gracias a la buena actuación de Jorge Dios e Iván Dosantos. Dios venció en la categoría promesa mientras que su compañero lo hizo en la carrera de los júnior. Además, ambos lograron la victoria en su categoría en la carrera popular que se disputaba de forma paralela. Jorge Dios entró en meta en el puesto 27 de la general con un tiempo de una hora y 12 minutos e Iván Dosantos acabó en el 54 de la general tras parar el reloj en una hora y 18 minutos.

Por otra parte, varios de los integrantes del CD San Paio viajaron el pasado jueves hasta Pontevedra para disputar el XLI Boa Vila, donde Alan Bugarín sería segundo en su serie de 1.000 metros, prueba en la que Iván Magariños terminaría duodécimo haciendo su mejor marca personal. Precisamente, Magariños volvió a representar al San Paio fuera de Galicia durante el pasado fin de semana. En esta ocasión, el atleta estradense se desplazó hasta la localidad vasca de Basauri para tomar la salida en el Meeting Internacional de Atletismo Adaptado. Magariños corrió en los 800 metros, finalizando en la duodécima posición, siendo el mejor en la categoría T12 con un tiempo de 2:18.

Asimismo, Juan Carlos Mosquera participó en el trofeo en pista de la Universidade de Santiago de Compostela celebrado el pasado sábado, corriendo los 3.000 metros en un tiempo de 9:19 pese al intenso viento que soplaba en las pistas universitarias compostelanas. Mosquera consiguió acabar en la cuarta plaza. Y, por último, Jorge Carreira tomó la salida en la Carrera Popular Nocturna de Castiñeiras, en la que finalizaría en el puesto 54 de la general con un tiempo de 40 minutos. A todos ellos, el club les muestra su reconocimiento y valora lo hecho hasta el momento "pese a nuestra corta existencia".