La gimnasia acrobática estradense cosechó el pasado fin de semana en Vigo un rotundo éxito durante la celebración del Campeonato Gallego de Gimnasia de Trampolín que para las categorías de élite, base y escolar se celebró en el Pabellón de As Travesas. Cuatro de los cinco gimnastas de A Estrada enrolados en el Club Treboada de Pontevedra, y entrenados por la monitora Sofía Mosteiro, consiguieron subir en media docena de ocasiones al podio tras completar una fantástica actuación.

El autonómico se disputó en las modalidades de tumbling, doble mini tramp y cama elástica, y contó con los mejores gimnastas de Galicia. Los jóvenes estradenses, que pertenecen también a la escuela municipal de gimnasia, con medalla fueron Laura De La Fuente, oro en tumbling; Rosa Rivadulla, plata en tumbling, plata en doble mini tramp y plata por equipo; Román Sanín, plata en tumbling y bronce por equipo; y Ariana Ríos, medalla de bronce en mini tramp. Junto a ellos, la también estradense Antía Sanmartín brilló a gran altura en el campeonato olívico.

Nacional

Todos los gimnastas de A Estrada verán recompensada su buen actuación en Vigo con la presencia a finales de mes en el primer campeonato de España de gimnasia de trampolín que se celebra en Galicia. Pontevedra acogerá del 27 al 19 de junio próximos un certamen donde todos ellos podrán competir con lo más granado de la modalidad en el panorama nacional. El objetivo será intentar mantener el nivel demostrado el pasado fin de semana para poder repetir alguna medalla.

Los cinco gimnastas entrenados por Sofía Mosteiro alternan sus sesiones de trabajo en A Estrada y Pontevedra. En concreto, dos veces a la semana se trasladan a la capital de la provincia para sus entrenamientos por una en la villa de Tabeirós. Mosteiro se mostraba ayer muy orgullosa por la progresión de sus pupilos durante el campeonato gallego y se mostró esperanzada sobre sus opciones en el estatal de Pontevedra, donde competirán como locales. Los cinco continuarán esta misma semana con las sesiones de preparación para poder llegar al torneo pontevedrés en el mejor estado de forma posible.