Alfonso Vázquez se subió el pasado fin de semana a lo más alto del podio en el circuito de Estoril tras vencer en la tercera prueba del Campeonato Gallego de Velocidad. El piloto estradense consiguió hacer la pole a lomos de su Honda CBR 600 en una carrera marcada por la lluvia caída durante la semana pasada sobre el trazado portugués. "Nos costó hacer la puesta a punto de las suspensiones porque tanto el sábado como el domingo varias curvas del circuito todavía estaban mojadas", indica Vázquez. El de A Estrada fue, además, quinto en el Nacional portugués tras finalizar una carrera más dura de lo previsto para todos los pilotos.

Vázquez firmó la pole en el Gallego y salió en la séptima posición del Nacional cuando el semáforo indicó la salida de la carrera de Estoril. "Poco a poco nos fuimos sentimos cómodos sobre la moto pero la carrera fue muy dura, más de lo que esperábamos", recuerda el piloto de A Estrada. La prueba resultó muy selectiva, sobre todo, en su tramo final puesto que "tras la salida me puse cuarto y opté por mantener esa posición y no arriesgar", explica Alfonso Vázquez, cuya prioridad es siempre mantenerse en los puntos en un campeonato donde compite con motos mejor preparadas que la suya.

Salidas de pista

El piloto estradense supo mantener su planteamiento conservador hasta que llegaron dos de los pilotos de cabeza protagonizasen sendas salidas de pista. "Uno de ellos consiguió volver a la carrera pero el otro no, pero no fuimos capaces de alcanzarlo", se lamenta Alfonso Vázquez. Sin embargo, el hecho de poder acabar en Estoril y hacerlo como el mejor del campeonato gallego a pesar de todas las dificultades previas a la prueba, hace que el estradense se muestre muy confiado en sus posibilidades para lo que resta de campeonato tanto en el autonómico como en el portugués de velocidad.

La próxima cita del calendario para Alfonso Vázquez será en el también exigente trazado de Portimao, donde tendrá lugar la cuarta carrera de los dos campeonatos en los que compite con su CBR 600. El objetivo del piloto de A Estrada es seguir plantado cara a pilotos con mejores monturas a base de pundonor y buena conducción tanto en seco como en mojado. Alfonso Vázquez confía plenamente en la importante labor de su equipo mecánico y en que su Honda se siga portando como hasta ahora sobre unos trazados tan complicados como los de la temporada gallega y portuguesa de velocidad.