El árbitro encargado de dirigir el domingo el partido de la cuarta jornada de la fase de ascenso a Primera Autonómica, que enfrentaba al Val do Ulla y el Sálvora en O Coto, se vio obligado a suspenderlo en el minuto 35 por una tangana provocada por los jugadores visitantes. Los incidentes surgieron cuando los de Toño Varela intentaban lanzar un penalti señalado a su favor señalado instantes antes, y fueron agredidos por sus rivales. Cinco jugadores del Sálvora resultaron expulsados con tal motivo y todavía se desconoce si el choque se reanudará o quedará suspendido de manera definitiva.

El Val do Ulla lidera con 7 puntos la clasificación de la liguilla al término de la cuarta jornada, y está previsto que descanse en la próxima. El Sálvora, por su parte, todavía no ha puntuado en los tres partidos que hasta el domingo había disputado del playoff.

Copa do Sar

En otro orden de cosas, los penaltis eliminaron el domingo al único equipo de la zona que seguía vivo en la Copa do Sar. El Laro, que cayó por la mínima en su visita al campo de San Mamed, dijo a adiós al torne en cuartos de final tras perder 5-4 en la muerte súbita.