Fin de semana redondo para las categorías inferiores del Atletismo A Estrada. Los corredores estradenses conquistaron tres oros y dos bronces en el Campeonato Gallego Benjamín, Alevín e Infantil disputado en las pistas de atletismo de Balaídos. Una docena de jóvenes representaron al conjunto estradense en la cita olívica, que no defraudaron ni a sus entrenadores ni tampoco a sus familiares desplazados.

Los primeros metales conseguidos fueron en las carreras de velocidad de 50 metros lisos. Los dos bronces fueron a parar a manos de Sonia Rivadulla y de Rodrigo Sanjurjo. Las medallas de oro también fueron cosa de benjamines. Sergio Prieto se impuso en los 500 metros lisos mientras que Sonia Rivadulla se proclamó campeona gallega con un crono de 1:39.51 después de realizar una exhibición en la sede del Real Club Celta, conjunto con el que el Atletismo A Estrada tiene un contrato de afiliación. La última medalla de oro para los estradenses volvió a recaer en Rodrigo Sanjurjo, que con un excelente lanzamiento de 7,41 metros se hizo con el campeonato gallego de peso benjamín con la pertinente bola de 2 kilos.

Los responsables de la entidad se mostraban ayer muy satisfechos con la actuación de los más pequeños y recordaban que la próxima cita será este fin de semana en el autonómico de clubes. El objetivo es presentar en Compostela equipos en benjamín masculino y femenino, benjamín femenino, alevín femenino e infantil, también, femenino.