Los infantiles del Real Club Deportivo Espanyol se proclamaron ayer brillante vencedores de la quinta edición del Torneo Internacional de la EF Lalín tras derrotar en la final al Fútbol Club Barcelona. Al igual que sucediera en la Champions este año, el Cortizo albergó ayer la primera final del torneo escolar entre equipos de la ciudad de Barcelona, un partido jugado de poder a poder y que se decidió por los detalles de calidad de los jugadores "pericos". El podio de la competición dezana se completó con el tercer puesto del Sporting de Gijón, que se deshizo del Real Madrid por un apretado 1-2. Quinto fue el Atlético de Madrid, vencedor de la pasada edición, sexto el SC Braga, séptimo el Athletic Club de Bilbao y octavo el Deportivo.

El cuadro blanquiazul llegó a la final invicto y sin haber encajado un gol en la jornada anterior y se puso por delante en el marcador tras culminar Reda una buena jugada de toda la delantera. Enfrente, los de la Masía volvieron a mostrar su gusto por tener el balón pero se fueron al descanso sin premio. Las fuerzas se igualaron en la reanudación después de que Anssu cabeceara al fondo de la red con la ayuda involuntaria del portero españolista. Sin embargo, la balanza se decantó del bando perico con una jugada personal de Alejandro Pérez, que hizo el segundo, y el doblete de Reda, en el minuto 34, a la salida de un córner.

Felicitaciones

Por otro lado, el alcalde de Lalín felicitó a la EFL por la organización del torneo una vez finalizado el mismo señalando que "no recuerdo que hubiese tanta gente en el Cortizo, como el sábado cuando jugaban el Madrid y el Barça". José Crespo personalizó su reconocimiento en el presidente de la escuela, Javier Ferreiro, del que dijo "cada año se supera y, sobre todo, a mi me da ánimo para que me preocupe de manera especial de la infraestructura deportiva en lo que la fútbol toca". El primer edil estuvo acompañado por su teniente de alcalde y diputado, Román Rodríguez, el exfutbolista Iván de la Peña, miembros de la directiva de la EFL y representantes de los patrocinadores del evento durante el acto de entrega de trofeos con el que concluyó el trofeo. Iván de la Peña, que acudió a Lalín en calidad de ojeador, manifestó que los dos días de competición en el Cortizo "fueron geniales porque hemos visto un gran espectáculo y es de agradecer esta labor por parte de la gente que amamos el fútbol".

El palmarés del torneo internacional de la EF Lalín se completó con el trofeo a la deportividad, que recayó en el Atlético de Madrid; el de mejor portero para Álex Herrero, del Real Madrid; el de máximo goleador en la persona del blaugrana Anssu; el de mejor jugador de la competición para Dani Villahermosa, del Espanyol; el de mejor defensor para el también blanquiazul, Alejandro Pérez; y del de jugador más espectacular conseguido por el jugador coreano del Barça, Take.

La edición más ambiciosa del torneo de la Escola de Fútbol Lalín se cerraba poco después de 14:30 horas no sin antes recibir los organizadores sendos recuerdos por parte de dos de los conjuntos participantes, el Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona. Los culés, que se estrenaban en la cita, mostraron así su agradecimiento por el trato recibido en Lalín.