Lucha

El Keltoi se adueña del podio de Gijón

Permuy, Gonçalves y Rodríguez consiguen dos oros y una plata en el nacional RGCC

08.06.2014 | 01:18
Foto de familia del equipo escolar del Club Keltoi, ayer, en el pabellón de Vila de Cruces.

Rotundo éxito de los tres luchadores del Keltoi que ayer participaron en el Torneo Nacional Real Grupo Cultural Covadonga de Gijón. Eliseo Permuy, Jesús Gonçalves y José Antonio Rodríguez subieron al podio de la cita gijonesa en sus respectivas categorías. Permuy se proclamó campeón en los 70 kilos sénior al igual que Jesús Gonçalves, que se colgó la medalla de oro en los 66 kilos de categoría escolar. José Antonio Rodríguez, que compitió en los 69 kilos de la categoría cadete masculina fue medalla de plata en el pabellón asturiano. De esta forma, los tres representantes cruceños en la expedición gallega compuesta por 13 deportistas cumplieron con creces las expectativas previas de la Federación Gallega de Lucha, que aspiraba a clasificarse entre las tres primeras.

Los participantes en el torneo gijonés realizaron sendos entrenamientos previos con Francisco Sánchez, medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de 2004, bronce en el europeo de 2008 y olímpico en los juegos de Pekín de ese mismo año. El luchador balear transmitió sus conocimientos a los participantes de una de las citas más importantes en el deporte de la lucha olímpica española.

Deporte base

En otro orden de cosas, la cantera del Keltoi también dio ayer buenas muestras de su calidad imponiéndose en la jornada de clausura de la Liga de Deporte Base que tuvo lugar en el polideportivo cruceño. Los más jóvenes del Keltoi terminaron primeros por delante del Escola Ayude, el Cidade de Vigo, Atila, Castro, Lugo y Rábade. El certamen reunió a un numeroso público en el pabellón de Vila de Cruces, donde se citaron las mejores escuelas de lucha gallegas.

Por último, la también integrante del club de lucha de Vila de Cruces, Noelia Lalín, ultima estos días su preparación para el campeonato de Europa júnior de la próxima semana. La laureada luchadora cruceña estará acompañada en el torneo europeo por el seleccionador nacional de categorías previas y absoluta, Nicolás Castro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine