La final cierra el torneo, hoy, a las 13:30 horas

08.06.2014 | 01:18

La jornada de clausura del torneo de la EF Lalín arrancará esta mañana con la disputa de los cuartos de final en los dos campos del Cortizo. A las 10:00 horas será el turno para los enfrentamientos entre Athletic y Real Madrid (hierba artificial) y Espanyol y Deportivo (hierba natural). A partir de las 10:45 horas jugarán Atlético de Madrid y Sporting de Gijón (hierba artificial) y Fútbol Club Barcelona y Braga. La organización ha previsto las semifinales para las 11:30 horas y las 12:15 horas, respectivamente, mientras que el partido para el tercer y cuarto puesto dará comienzo a las 13:00 horas en el Cortizo sintético. La gran final empezará a las 13:30 horas en el campo de hierba natural para, a partir de las 14:15 horas, iniciar la ceremonia de clausura y la entrega de trofeos tanto individuales como colectivos. De nuevo está prevista una gran afluencia de público en el broche de oro a la edición más ambiciosa del torneo de la escuela rojinegra lalinense.

El municipal lalinense fue ayer una fiesta que se prolongará hoy con la jornada definitiva de la quinta edición del Torneo Internacional Infantil de la Escola de Fútbol Lalín. Las mejores canteras de la Península Ibérica mostraron sus habilidades a las más de 2.000 personas que, según la organización, llenaron las gradas tanto del campo de hierba sintética como las del viejo terreno de juego de hierba natural durante la jornada inaugural. La competición cumplió con las expectativas y ofreció momentos de gran fútbol por parte de unos chavales llamados a ser las futuras estrellas del balompié nacional. Los grandes favoritos no defraudaron y, así, Athletic Club de Bilbao, Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid y Real Club Deportivo Espanyol durmieron ayer como líderes de sus respectivos grupos. Junto a ellos, Braga, Real Madrid, Real Club Deportivo de La Coruña y Sporting de Gijón consiguieron meterse en los cuartos de final del torneo lalinense como segundos.

Tal y como se preveía, Madrid y Barça fueron los dos conjuntos que más público atrajeron en sus respectivos compromisos, sobre todo, durante el duelo que los enfrentó sobre la hierba natural del Cortizo y que finalizó con un ajustado 2-1 a favor de los culés. Ambos conjuntos fueron los máximos anotadores en el primer día del torneo, con una docena de dianas por parte de los de Concha Espina y 11 tantos en el caso del cuadro de La Masía. Sin embargo, en la nómina de equipos que llegan a la jornada de hoy sin conocer la derrota no se encuentra los merengues. Entre ellos sí estuvieron Athletic, Barça, el vigente campeón del torneo, Atlético de Madrid, y el Espanyol. Los periquitos fueron el único conjunto de la competición que finalizó su participación sin encajar un gol. Además, Real Club Celta y Victoria fueron los reyes del empate en el primer día del torneo de la EF Lalín, con sendas tablas por ambas partes.

Un gol local

En otro orden de cosas, el equipo de la EF Lalín y el del Combinado do Deza cerraron ayer su participación en el torneo sin estrenar su casillero de puntos. Ninguno de los conjuntos locales pudo puntuar en sus respectivos encuentros, aunque la selección comarcal sí fue capaz de conseguir un tanto a su favor durante el partido que le enfrentó al Deportivo. El combinado dezano fue goleado por el Atlético de Madrid (4-0) y cayó por la mínima (0-1) delante del Val Miñor.

Por su parte, los anfitriones entrenados por Toño derrocharon entusiasmo y esfuerzo en sus respectivos compromisos, pero tampoco pudieron sacar nada positivo en los duelos que les tocaron en suerte. Su expectante debut ante el Real Madrid se saldó con un marcador de 0-5 para los madridistas en un partido de claro dominio merengue. Peor les fue aún a los rojinegros en el choque con los blaugranas, que terminaron venciendo por un contundente 0-7. Por último, el partido que midió a los anfitriones con el Portero 2000 finalizó con un resultado de 0-2 para los visitantes en lo que la honrosa despedida de los lalinistas de su torneo.

En las gradas del Cortizo también se pudieron ver ayer caras conocidas de mundo del fútbol como los exjugadores Iván de la Peña, Fran o Jorge Otero, entre otros. Los aficionados que se dieron cita en las instalaciones deportivas municipales no dudaron en aprovechar la ocasión para fotografiarse con todos ellos en medio de un ambiente festivo. Todos ellos accedieron gustosamente a los requerimientos efectuados por parte del público que los reconoció y alguno incluso departió durante un buen rato con los más pequeños dentro y fuera del campo. Poco antes de las 22:00 horas se dio por concluida una jornada histórica para el torneo organizado desde la escuela lalinense por quinto año consecutivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Deza

Algunos de los deportistas que compietieron el fin de semana.
El Atletismo A Estrada se luce este fin de semana

El Atletismo A Estrada se luce este fin de semana

El Atletismo A Estrada se lució este fin de semana gracias a la participación de sus deportistas...

Las bajas minan al Estradense

Las bajas minan al Estradense

Manuti, Jorge y Santi Hernández podrán perderse el estreno liguero ante el Ribeiro

Rafael Cuiña visita al C.D. Lalín antes de iniciar la temporada

Rafael Cuiña visita al C.D. Lalín antes de iniciar la temporada

| El alcalde lalinense Rafael Cuiña se acercó ayer al entrenamiento del C.D....

El Lalinense pasa a cuartos en la Copa

El Lalinense pasa a cuartos en la Copa

Vence al Luceros en un partido que se decidió en la prórroga - Arón anotó 14 goles

El CD Lalín homenajea a Ana Mouriño

El CD Lalín homenajea a Ana Mouriño

La trabajadora llevaba trece años a cargo de la lavandería del club

"Haremos un buen papel este año"

"Haremos un buen papel este año"

"La clasificación nos colocará donde lo merezcamos, según el nivel de entrenamientos"

Deza-Tabeirós-Montes


La ACOE apuesta por fijar en el calendario una segunda feria de oportunidades, en la alameda

La ACOE apuesta por fijar en el calendario una segunda feria de oportunidades, en la alameda

-Realizará una encuesta entre los socios para conocer si hay interés y establecer una fecha para...

Antonio Viñas Otero: "Que el minifundismo siga presente es un problema que se arrastra hace siglos"

Antonio Viñas Otero: "Que el minifundismo siga presente es un problema que se arrastra hace siglos"

"El legado de los hidalgos del siglo XVII permanece en Deza por sus pazos"

Lalín recurrirá a cisternas para garantizar el suministro de agua y descarta decretar cortes

Lalín recurrirá a cisternas para garantizar el suministro de agua y descarta decretar cortes

El gobierno convoca un "gabinete de crisis", con reuniones semanales con Espina y Delfín -Por...


Bañadores en O Regueiriño

Bañadores en O Regueiriño

El campamento del BM Lalín goza con el agua

Atender a un enfermo de alzhéimer cuesta a una familia pontevedresa 25.000 euros al año

Atender a un enfermo de alzhéimer cuesta a una familia pontevedresa 25.000 euros al año

La asociación Afapo reclama una mayor implicación de las administraciones públicas con los...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine