El máximo responsable de la organización del I Trial Indoor Semana Verde hizo hincapié en que "las instalaciones son inmejorables para hacer trial" y subrayó la espectacularidad de la que tendrá lugar el 14 de junio en Silleda. Edelmiro González recordó, además, que "hay bastante afición al trial en esta zona del centro de Galicia", por lo que se aguarda una buena afluencia de público durante su realización. El presidente del Motoclub Deza agradeció a la fundación la posibilidad de llevar a cabo el trial después de haber "un total consenso entre pilotos, federación y Semana Verde".

Silleda podría albergar de nuevo una prueba del Mundial de trial. Si en 1995 Trasdeza fue sede de la modalidad outdoor, en esta ocasión los responsables del Motoclub Deza aspiran a conseguir una sede en la modalidad indoor dentro del recinto de la Semana Verde. Así lo anunció ayer el responsable del motoclub, Edelmiro González, durante la presentación del I Trial Indoor Semana Verde que tendrá lugar en dichas instalaciones el próximo 14 de junio. Edelmiro González, que estuvo acompañado en el acto por el director de la Fundación Semana Verde de Galicia, Ricardo Durán, y del también miembro del motoclub organizador, Daniel Antelo, se mostró razonablemente optimista sobre la llegada del Mundial a Trasdeza.

La prueba mundialista que podría celebrarse en Silleda sería en una fecha por determinar del próximo otoño, entre los meses de septiembre y noviembre, según apuntó González. El presidente del Motoclub Deza también desveló que "ya estamos trabajando en ello" con un presupuesto aproximado a los 40.000 euros, de los cuales la mitad corresponderían a los derechos. La rebaja de los mismos y la espectacular progresión del piloto gallego Jorge Casales en el panorama internacional son dos de las bazas que juegan a favor de que Trasdeza pueda volver a organizar un trial mundialista este año.

Por lo que respecta al I Trial Indoor Semana Verde, la prueba contará con la presencia de ocho destacados pilotos, con un importante palmarés. Así, en la categoría sénior o élite participarán los hermanos Jorge y José Manuel Suárez, de Boiro. El primero de ellos fue ganador de varios campeonatos gallegos y podios en pruebas nacionales sénior, mientras que José Manuel cuenta con una decena de títulos gallegos y tres de España, además de estar considerado en los años 90 como uno de los tres mejores del mundo en Triales Mojados.

En categoría júnior, los aficionados podrán ver en acción al cangués Martín Rioboo, campeón gallego juvenil y tercero de España en 2013, al coruñés Alen Damil y al lucense Iago Gómez, ambos habituales en el podio júnior regional. Además, estará Sergio Segade, una de las grandes promesas gallegas. Todos ellos competirán realizarán cuatro pasadas durante todo el día, a las 12:00 horas por la mañana, y a las 17:00 horas, 18:00 horas y 20:00 horas durante la tarde. El trial consta de cinco zonas de ruedas, tubos, piedras, traviesas y contenedores, y una carrera a base de tubos y un castillo de 5 metros de altura.