El entrenador del Cruces, Álex Fiuza, y el técnico del Touro, José Ramón Puga, serán los encargados de dirigir este año el Combinado Deza, un equipo formado a partir de los mejores infantiles de los equipos de zona. La confección de este grupo ha sido laboriosa por parte de los entrenadores y contó una vez más con una gran colaboración por parte de los clubes de las comarcas más cercanas a Lalín. Según explicó Fiuza, iniciaron el trabajo con una lista de cuarenta jugadores de que solo han quedado una veintena.

Para esta criba contaron sin embargo con ayudas externas que condicionaron la confección del equipo. "Tuvimos algunos problemas porque muchos equipos están disputando fases de ascenso este fin de semana, mientras que otros tienen competición de copa", explicó Fiuza. De esta manera, la lista inicial de se redujo a 25, de los cuales 5 eran porteros. "La lista definitiva se fue haciendo sola", apuntó el técnico, quien contará incluso con varios jugadores del Callobre, que no podrán acudir el sábado por la mañana al jugar fase de ascenso.

La lista final ha quedado formada por Bruno del Melide y Jonathan del Callobre como porteros; Antón del Cruces, Jose Lamiño del Sporting Estrada, Iván del Callobre, Iago del Melide, Miluko del Callobre y Daniel Sánchez del Melide como defensas; Iago Chas del San Mamed, Alberte y Brais del Touro, Rafa del Silleda, Diego del Melide, Manuel Anxo del Callobre, y Pablo del Val do Ulla, como centrocampistas; Álex del Cruces, Anxo del Callobre, Navia del Val do Ulla, Óscar Vizcaino del Melide y Manuel del Touro, como delanteros.

Fiuza reconoció que la conjunción de este tipo de equipos es difícil con tan pocos entrenamientos. "Entrenamos cuatro días en los que realizamos dos partidos. Lo importante es que los jugadores que conozcan y los partidos ayudan. Sin embargo no tienes tiempo para organizar nada específico. Tampoco tuvimos opción de contar con los todos los jugadores al mismo tiempo, salvo el primer día. Lo importante sin embargo es que los jugadores disfruten y puedan vivir una experiencia única", explicó. Esta experiencia también afecta a los propios técnicos. "Para un entrenador es un orgullo poder realizar una selección de este tipo, eligiendo los jugadores que más te gustan de la zona", afirmó Fiuza.

Los rivales del Combinado Deza en la primera ronda del torneo internacional serán Atlético de Madrid, Deportivo de A Coruña y Val Miñor. El entrenador del Cruces reconoció que será complicado dar la sorpresa ante el Atlético pero confía en que su equipo compita cara a cara con los otros dos integrantes del grupo. "Creo que tenemos un equipo más compensado que el del año pasado. La pena es que tenemos alguna ausencia importante pero estoy seguro de que pelearemos dentro de este grupo. El de la temporada pasada era mucho más difícil que este", argumentó.