Toño González están tan ilusionado o más que sus jugadores horas antes del inicio del torneo más ambicioso de la Escola de Fútbol Lalín. "Los chavales están con muchas ganas de empezar", reconoce el técnico antes de dirigir el último entrenamiento previo a la competición en el que sus pupilos se midieron al Combinado do Deza, anoche, en el Cortizo. Es el equipo anfitrión y, aunque no se han puesto ninguna meta deportiva especial, los infantiles de la EF Lalín tienen como "principal objetivo pasarlo bien y disfrutar de una oportunidad única", asegura su técnico, que señala los nombres de Madrid, Barça o Atlético como tres de los grandes equipos que estarán compitiendo este fin de semana en las instalaciones municipales del Cortizo.

El equipo escolar está formado por una veintena de jugadores infantiles de primer año y de alevines. Todos ellos tendrán minutos durante el torneo como premio a una temporada sobresaliente en sus respectivos torneos domésticos. Toño González ha convocado a los porteros Brais Vázquez y Nico Lamela para defender el portal rojinegro durante la competición. La línea defensiva de la EF Lalín será cosa de futbolistas como Brais Rendo, Marco, Iván, Cuñarro, Fran Fernández y Hugo Dafonte. Por lo que respecta al centro del campo, el equipo lalinense cuenta para la ocasión con Fer, Xabi Sanmartín, Andrés, Eloy, Levis, Iker Calvo y Aarón. Y en la delantera, Toño Fernández le va a encomendar la tarea de perforar las defensas rivales a chavales como Carlitos, Álex Toimil, Mateo, Thiago e Iker Varela. Todos ellos gozan de la confianza de su entrenador, que desde hace días ultima la preparación de un equipo empeñado en dejar una muy buena imagen al numeroso público que este fin de semana se acercará hasta el municipal de Lalín para presenciar el torneo.

Aunque el entrenador local reconoce que a sus jugadores les gusta tener el balón y dominar a sus contrarios, es consciente de que en muchos de los encuentros que van a disputar estarán a merced de contrarios con mucha más experiencia en este tipo de competiciones. De hecho, además del propio Toño González, que debuta como técnico en el torneo, sólo uno de los miembros de la plantilla, Carlitos, sabe ya lo que es saltar tanto a la hierba sintética como a la artificial del Cortizo para disputar el prestigioso torneo organizado por la EF Lalín. La circunstancia de tener alevines en el equipo será otro de los inconvenientes con los que se va a encontrar el equipo anfitrión ante conjuntos en apariencia más corpulentos durante sus respectivos encuentros. De todas formas, Toño González confía en que la falta de altura se pueda suplir con las enormes ganas de agradar por parte de los suyos a partir de mañana.

Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Portero 2000 esperan este fin de semana a una Escola de Fútbol Lalín que bajo la batuta de Toño González intentará ser uno de los equipos de referencia del torneo infantil más ambicioso de todos los organizados hasta la fecha por la escuela rojinegra lalinense.