fútbol » Preferente Autonómica

Alarma en la entidad por la escasa nómina de socios

06.06.2014 | 01:25

La reunión de socios lalinistas abordó anoche uno de los grandes problemas que lastran el futuro de la entidad. José Antonio González matizó que, aunque la cifra total de socios es de 230, "en realidad, socios solo tenemos unos 170 y así no se puede seguir". De hecho, el responsable de la gestora rojinegro llegó incluso a vaticinar que "dentro de dos temporadas se verá si le interesa al pueblo que siga este equipo", en relación a una posible desaparición del club. El directivo anunció una nueva campaña de captación de compromisarios para intentar paliar la escasez de abonados. Durante la asamblea se bromeó con que el Lalín posiblemente sea uno de los clubes con menos socios de todos los de la comarca dezana, algo que fue calificado como increíble por buena parte de los presentes.

La temporada 2013-14 del Club Deportivo Lalín se cierra con un déficit de 4.020 euros. El anuncio lo hizo anoche José Antonio González, cabeza visible de la junta gestora rojinegra, durante la asamblea de socios que tuvo lugar en el Forum Dezae del Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis, en la que los actuales dirigentes se comprometieron a seguir una única temporada más al frente del club. A la cita acudieron apenas una quincena de socios, entre los que se encontraban algunos integrantes del primer equipo y su técnico, Luis González Pichel. González explicó que el capítulo de gastos sumó un total de 74.575 euros repartidos entre arbitrajes, 11 viajes del equipo sénior y el juvenil, la compra del nuevo bus junto a un juego de ruedas y su seguro y nóminas del plantel de Preferente, entre otros conceptos.

Tras la aprobación de ese apartado por parte de los presentes en la asamblea, el miembro de gestora señaló que el Lalín generó en la última temporada un total de 70.555 euros de ingresos. Entre los conceptos que destacó en este apartado están los 11.500 euros generados por los 230 socios que en la actualidad tiene el club o el superávit de 8.000 euros procedentes de la anterior edición de la Copa Deputación. El directivo también indicó que restan todavía por entrar en caja los 2.300 euros pertenecientes a la presenta campaña copera o los cerca de 8.000 euros correspondientes a las subvenciones de la Xunta y de la Deputación. En este sentido, González desveló además que esta temporada se recaudaron 6.000 euros menos que en la precedente de la publicidad pagada por las empresas de la zona, lo que propició un debate protagonizado por el expresidente rojinegro Amandio De Bessa, que cargó las tintas contra lo que definió como falta de apoyo por parte del Concello.

Plazo de candidaturas

La asamblea lalinista que apenas tuvo una duración de 20 minutos concluyó con la apertura de un plazo de cinco días para la presentación de candidaturas alternativas a la actual junta gestora, un mero recurso estatutario solicitado por De Bessa porque todo parece indicar que nadie más optará a la presidencia lalinista esta temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine