El EDM A Estrada ha anunciado la renovación por un año más del técnico local David González. Será la cuarta temporada consecutiva del entrenador estradense al frente del equipo de Nacional. Para el técnico, el proyecto de futuro y el deseo de dar continuidad al trabajo realizado hasta el momento han sido factores determinantes a la hora de tomar la decisión de continuar.

"Este club cumple 25 años la próxima temporada. No es algo de ida y vuelta. Se trata de un proyecto sólido, formado por jugadores de la cantera y con entrenadores de la casa. En este tiempo los resultados han sido muy buenos", manifestó al hablar del club y de lo "ilusionante" del proyecto que tienen entre manos. En este proyecto figura la apertura de escuelas en Cerdedo, Forcarei o Moraña, entre otros posibles municipios. González se encargará precisamente de realizar un trabajo de coordinación entre todas estas escuelas, delegando sin embargo la labor diaria en los numerosos entrenadores con los que cuentan en el club. "Tenemos que intentar que se diviertan y se integren en nuestra cantera. Lo importante es que se formen con nosotros", manifestó.

González se mantiene además inalterable en su idea de seguir apostando por la base. "Mientras yo esté aquí jugaremos con gente de la cantera. No tengo ningún afán en traer un referente de fuera. Te puede dar resultados pero lo importante son otras cosas. Hay que mantener el grupo y buscar la implicación de todos, tanto en los entrenamientos como en los partidos".

Mirando hacia el futuro, el técnico también aguarda mejorar la relación existente entre la base y el primer equipo, una simbiosis en la que espera trabajar esta temporada. Igualmente confía en atraer a los aficionados para que acudan al pabellón. "Creo que los jugadores representan bien a este pueblo y se merecen estar un poco más arropados de lo que estuvieron hasta ahora", explicó.