Casi todo está preparado para que el Cortizo luzca sus mejores galas durante la edición más ambiciosa del Torneo Internacional Infantil de la Escola de Fútbol Lalín. Un total de 16 equipos, entre los que se encuentran el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, pugnarán por hacerse con el título en una competición que este año espera batir todos los récords. La presencia de más de 300 jugadores sobre la hierba sintética y la natural del municipal lalinense garantizan un espectáculo poco habitual a estas alturas de la temporada en lo que al fútbol de base se refiere.

La organización del evento confía en acercarse a un aforo de 3.000 espectadores durante los dos días del torneo entre cuerpos técnicos, familiares y aficionados en general. En este sentido, desde la Escola de Fútbol Lalín consideran que si todo sale según lo previsto la hostelería de la comarca será una de las grandes beneficiadas del campeonato internacional infantil. De todas formas, en el seno de la directiva de Javier Ferreiro se sigue, también, con mucha atención las previsiones meteorológicas para que éstas ayuden a fijar la presencia de público en las gradas del estadio municipal de la cabecera comarcal dezana durante los dos días.

Por otra parte, la distribución de los equipos que llegarán a Lalín desde fuera de Galicia ya está establecida por parte de los promotores del torneo. Así, Real Madrid y Athletic Club de Bilbao compartirán estancia en las dependencias del Hotel Pontiñas de Lalín, mientras que el Barça estará alojado en el Hotel Torre do Deza durante toda la competición. Además, el Hotel Villanueva alojará a los expedicionarios del Sporting de Gijón, y el Hotel Palacio hará lo propio con los portugueses del Sporting de Braga. En Silleda pernoctarán tanto el Espanyol como el Atlético de Madrid, que estarán hospedados en el Hotel Vía Argentum trasdezano.

Por último, el torneo de la EF Lalín contará con la presencia de algunos vástagos de ilustres jugadores profesionales del fútbol español. Así, está confirmada la presencia del hijo de Guillermo Amor en las filas del conjunto culé, donde sin embargo parece que el hijo del exdeportivista Fran, Nico González, parece que se cae de la convocatoria por tener que acudir a otra cita importante para el fútbol base del cuadro de la Ciudad Condal.

Sea como fuere, el espectáculo parece garantizado a partir del sábado en una competición donde la mejores canteras del fútbol nacional se verán las caras para deleite de los aficionados al deporte rey. El Cortizo dictará sentencia, pues, en el torneo de la EF Lalín.