El Atletismo A Estrada acudió el pasado fin de semana al Campeonato Provincial benjamín. El equipo estradense contaba con varias bajas en esta competición pero terminó logrando seis medallas con los cinco atletas con los que contaba. Desde el club valoraron positivamente estos resultados, que se suman a los logrados por las categorías superiores en citas pasadas.

En los 50 metros libres benjamín masculino, medalla de oro para Rodrigo Sanjurjo, que venció en su serie con claridad logrando un tiempo final de 8.05 segundos. Quinto puesto en la general para Sergio Prieto con un crono final de 8.50 que se convierte en su mejor marca personal. En los 50 metros libres de la categoría femenina llegaron dos nuevos metales. La plata fue para Sonia Rivadulla, con un crono de 8.14 segundos, a únicamente 0.02 segundos del oro, y el bronce para Ingrid Sande, con 8.24 segundos. Estas dos marcas de las féminas se convierten también en su mejor registro.

En las pruebas de mediofondo, 500 metros libres, en el plano masculino victoria muy clara de Sergio Prieto frente al resto de rivales, colgándose la medalla de oro con un crono final de 1:36.32. En el apartado femenino de los 500 metros, carrera espectacular de las estradenses. Fue una serie controlada en todo momento por una atleta del Apóstol, que fue superada en linea de meta por la estradense Sonia Rivadulla en un gran sprint final. Terminó colgándose la medalla de oro con un tiempo final de 1:40.02. A esta medalla hay que unir el bronce que se colgó Ingrid Sande en una carrera inteligente y dominando desde el primer metro el segundo grupo de carrera, 1:43.61. También se clasificó y debutó en una competición importante Zoe Prieto, que finalizó décima con un tiempo final de 2:02.28.

Ya en el atletismo popular, el sábado se disputó el primer Corre Teo. En dicha prueba y sobre una distancia de 8 kilómetros contaron con la presencia del Senior/absoluto David Gómez, que en su regreso a la competición logró un décimo puesto en la general.

En la tarde del mismo sábado disputaron la II Carreira del Concello de Touro. Aarón Lorenzo en categoría prebenjamín logró la victoria y su primer trofeo con el club sobre una distancia de 300 metros. Zoe Prieto consiguió el tercer puesto en benjamín femenino. En categoría infantil femenino, cuarto puesto para Efi Prieto y quinto para Celtia Gómez. En cadete femenino, segundo puesto para Silvia Méndez, cuarto para Alba Lorenzo y quinto para Natalia Varela mientras que en juveniles, victoria para Xana Gómez y tercer puesto para Tamara López.