La Federación Gallega de Loitas Olímpicas clausurará el próximo sábado la Liga de deporte de base de Luchas Olímpicas y lo hará con una jornada que tendrán lugar en el pabellón municipal del Concello de Vila de Cruces. Esta competición congregará en el municipio dezano a más de 200 luchadores pertenecientes a los trece mejores clubes gallegos. La competición dará comienzo a las 10.30 horas y está previsto que se extienda hasta las 13.30 horas. La entrada al recinto será gratuita.

Este evento fue presentado ayer en el consistorio de Vila de Cruces contando con la presencia del director técnico de la Federación Gallega de luchas olímpicas, Pablo Pintos; el alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, y los representantes del club local, el Keltoi, Ramón García y Rubén Méndez. Según explicaron en este acto, estas jornadas de clausura servirán para poner punto y final a la temporada y a las actividades de base organizadas a lo largo del año. Esta competición sin embargo tiene un componente principalmente lúdico, ya que se trata de una actividad celebrada a mayores tras las fases finales que se llevaron a cabo en días pasados.

En cuanto a la competición local, desde el Keltoi explicaron que contarán con la participación de 22 luchadores. Frente a ellos tendrán a más de 200 luchadores llegados de clubes de Vilalba, Lugo, Pontevedra, Ourense, Vigo o Santiago. Se trata además de una competición por equipos, con un claro componente lúdico y al mismo tiempo formativo.

En lo que respecta a la actualidad del Keltoi de Vila de Cruces, este torneo no será su único punto de atención a lo largo del próximo fin de semana, ya que también tienen previsto participar en un torneo que tendrá lugar en Gijón. La próxima semana tendrán que afrontar dos importantes citas dentro de su calendario de la presente temporada, con la disputa de la Copa de España y el Campeonato de España Universitario.