La Asociación Ciclista Grupeta N-525 realizó ayer su presentación oficial y lo hizo defendiendo su papel como asociación aglutinadora de todos los aficionados al ciclismo de carretera en la zona. La entidad arranca con una base sólida que le confieren sus más de veinte socios iniciales y con un amplio abanico de patrocinadores de Silleda, Lalín y A Estrada. Además, para su puesta de largo contaron con dos padrinos especiales, los ciclistas Álex Marque y Ezequiel Mosquera, que desearon la mejor de las suertes para esta nueva aventura.

El acto de presentación realizado ayer en el Restaurante El Emigrante de Loimil, punto de encuentro para la Grupeta, fue el paso más oficial para una entidad que lleva ya tiempo de trabajo. Esta labor de años se formalizó a finales del pasado 2013 con la aprobación de sus estatutos. Su primer presidente es David Camanzo Ricciardi. Está acompañado en la directiva de la agrupación por Esteban Míguez como tesorero y Eduardo Míguez como secretario. Los tres fueron los encargados de dirigir ayer un acto al que acudieron sus socios, amigos y representantes de los patrocinadores Autocares Presas, El Emigrante, Neumáticos Tato, Talleres Louzao y Rc Bikes.

Los responsables de la entidad explicaron que su aventura comenzó hace diez años. Su intención siempre fue reunirse y pasarlo bien, una filosofía que quieren seguir manteniendo a pesar de formalizar oficialmente la asociación. Por ello, dejaron claro que su intención no es participar en carreras de competición. Remarcaron que su iniciativa tuvo desde el momento una gran acogida por parte de los aficionados de la zona. Gracias a esa buena acogida ya pudieron organizar varias actividades, como una excursión para realizar la mítica subida a los Lagos de Covadonga.

Las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa pueden contactar con los responsables mediante la página web o de Facebook de la asociación, o bien a través del mail davidcamanzo@hotmail.com. Su sede se encuentra ubicada en el Restaurante El Emigrante de Loimil.