Motociclismo - Campeonato Gallego y Portugués de Velocidad

Vázquez toca el cielo en Braga

El estradense es octavo en el Nacional y segundo en el Gallego sobre la pista lusa

30.04.2014 | 02:26
Alfonso Vázquez y su equipo en la parrilla de salida del circuito de Braga.

Igual que le sucedió a David con Goliat, el piloto estradense de velocidad, Alfonso Vázquez, plantó cara a rivales con mejores monturas en la primera prueba de los campeonatos gallego y portugués de velocidad, el pasado domingo, en el circuito de Braga. Vázquez supo sobreponerse a una caída en la última vuelta de la carrera para cruzar la meta del trazado portugués octavo en el Nacional y tercero en el Gallego tras una actuación soberbia.

"Estoy contentísimo porque lucho con una moto inferior y contra gente con mucha experiencia". Así se mostraba Alfonso Vázquez después realizar una magnífica carrera en la primera cita de los campeonatos gallego y portugués de velocidad disputada el pasado domingo en el circuito de Braga. Vázquez completó un inolvidable fin de semana a lomos de su Honda CBR 600 en tierras lusas después de hacerse con la pole en los entrenamientos previos a la carrera, en la que finalizó octavo en el Nacional y tercero en el Gallego y superar numerosas vicisitudes.

"Lideré la carrera durante varias vueltas pero en el ecuador tuve que bajar el ritmo porque me resentí de la lesión de hombro que arrastro desde hace tiempo", indica Alfonso Vázquez. El piloto de A Estrada se colocó cuarto y a falta de dos vueltas para el final atacó para ponerse tercero. "En la última vuelta pegué un tirón y me hice con el segundo puesto, pero el piloto al que adelanté me dio un fuerte golpe por el lado derecho teniendo que cortar gas para no chocar contra el muro", continua el deportista estradense.

En la penúltima curva de la prueba, Alfonso Vázquez embistió por detrás a su predecesor, que había reducido la marcha para no ofrecerle su rebufo, lo que provocó la caída del gallego. "Pedí ayuda, que llegó algo tarde, porque rompí la maneta del embrague, y entré octavo de los 12 del Nacional y segundo en el Gallego", explica un Vázquez que valora como algo poco habitual lo conseguido porque se trata de la quinta prueba en la que compite durante su trayectoria deportiva.

El piloto de A Estrada agradece a todo su equipo la labor realizada en Braga porque "estamos luchando con gente que incluso ya corrió el campeonato de Europa", una dificultad añadida para su Honda delante de motos mucho mejor preparadas por equipos con más presupuesto que el del piloto de A Estrada.

Vázquez ya está deseando que llegue la próxima cita del calendario, el 11 de mayo, en el mítico circuito de Estoril. "En el resto del campeonato o aspiramos a ser cuartos o nos arriesgamos a caídas", concluye el piloto estradense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine