El Club Deportivo Lalín sigue fiel a la filosofía del Cholo Simeone, esa que se aferra al "partido a partido" como principal horizonte deportivo de cada semana. Su entrenador, Luis González Pichel, considera que es la mejor forma de llegar al final de la temporada con todas las opciones válidas para meterse en la promoción. Sin embargo, el técnico no quiere perder de vista el dato de que "no dependemos de nosotros, por eso tenemos que ganar los partidos que quedan y al final la competición es la que te marca dónde tienes que estar en la clasificación". En este sentido, Pichel reconoce que sólo piensa en el Ourense B, próximo rival liguero.

Por lo que respecta a la goleada del domingo en Mondariz, el técnico de los del Cortizo piensa que el Lalín "hizo unos 20 o 25 minutos muy buenos durante la primera parte, con una buena presión y tocando el balón" ante un rival muy necesitado. Pichel señala que el Mondariz "nos hizo daño en las faltas al borde del área y, como estaba previsto, nos achucharon mucho en los primeros minutos de la segunda parte, pero supimos contrarrestarlos". El entrenador lalinista se muestra muy satisfecho con el rendimiento de los suyos en el campo de A Lagoa y espera que ese nivel se mantenga en lo que resta de temporada para poder seguir manteniendo el sueño de la promoción, algo impensable al término de la primera vuelta.

En otro orden de cosas, el Lalín podrá contar con uno de sus hombres franquicia en el ataque para la visita del próximo domingo al feudo del filial ourensanista al municipal lalinense. Dani Méndez regresará al equipo mientras que David Soares continúa entre algodones a la espera de poder ser apto para las convocatorias. De hecho, su entrenador apuesta por no forzar la recuperación del delantero para garantizar su buen rendimiento. Pichel se muestra cauto cuando de contestar a lar pregunta de cuándo será posible volver a ver al "9" rojinegro vestido de corto. Al igual que en el caso del futuro del equipo, su entrenador prefiere ser prudente a la hora de establecer unos plazos para David Soares en su esperada recuperación física.

Por lo que respecta al próximo compromiso de los lalinistas en la Copa Deputación, el entrenador de la primera plantilla confirmaba ayer que el partido de cuartos con el Noalla se aplaza "hasta el 7 u 8 de mayo" debido a que el conjunto de A Lanzada tiene jornada liguera este jueves. El aplazamiento podría beneficiar al Lalín a la hora de preparar su próximo compromiso liguero lejos del Cortizo. Pichel podrá mantener de esta forma su plan semanal de trabajo con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al duelo con el segundo equipo ourensanista.

El Lalín ocupa la quinta plaza provisional dentro de la tabla del Grupo Sur con sólo un punto menos que el Pontellas, equipo que marca la zona de promoción. Su próximo rival, el Ourense B, es decimoséptimo empatado a puntos con el Céltiga.