Abatidos terminaron en la mañana de ayer los jugadores juveniles del Clínica Deza después de 60 intensos minutos en los que los de Lalín acariciaron la fase final de Estatal masculino. Los jugadores entrenados por Diogo plantaron cara al principal favorito del sector, un Juanfersa Gijón disfrazado de selección asturiana que tuvo que sudar la camiseta para poder doblegar al conjunto de Lalín. Sólo la aparición del zurdo Guillermo en la recta final de la contienda pudo decantar un encuentro en el que el cuadro del Arena estuvo casi siempre por delante del marcador del La Guía.

La primera media hora mostró a un Clínica Deza muy centrado en defensa y funcionando como un bloque para anular, entre otros, el poder ofensivo del asturiano Iván. Los buenos porcentajes en los lanzamientos del equipo que ayer vistió de verdiblanco no impidieron, sin embargo, que al descanso se llegara con un empate a 14 tantos, dejando todo para la reanudación.

En la segunda mitad el guión se repitió hasta el último cuarto de hora del choque, cuando Iván anotó dos goles consecutivos que hicieron mucho daño a los lalinistas. Las dos mixtas ordenadas por Diogo no surtieron efecto y el Juanfersa Gijón terminó por conseguir el billete para estar entre los ocho mejores equipos españoles en la fase final.

A la conclusión del duelo, Diogo manifestó que "terminamos con un mal sabor de boca porque creo que perdimos una oportunidad clara de estar en la fase final, algo que no sé cuándo se podrá repetir". El entrenador del Clínica Deza también indicó que "demostramos ser mejores como colectivo" durante todo el sector disputado en tierras gijonesas.