No pudo ser. El Vasán-Cubik A Estrada Futsal tendrá que esperar una temporada más para proclamarse campeón de la Tercera Nacional y ascender de categoría. Los hombres de Juáncar no pudieron sumar ayer los puntos que les faltaban para conseguir ambos objetivos en su visita a la pista de un Carballiño que supo jugar con la presión de los de A Estrada para llevarse un encuentro en que los locales no se jugaban nada más que la honra.

Las cosas empezaron bien para el cuadro del Coto Ferreiro, que consiguió adelantarse a los 3 minutos con un tanto de Rafa. Sin embargo, el Carballiño arrolló a su rival en los siguientes diez minutos con sendos goles de David González y los de David Guerra, Raúl Rivero y Óscar de la Calle. El desconcierto se instaló en las filas del equipo de Juáncar al mismo tiempo que los ourensanos apostaban por un juego bronco y muy parado, que perjudicó los intereses del Vasán-Cubik. Un doble penalti de Charli y un gol de Marcos maquillaron el marcador antes del descanso, al que se llegó con un 6-3 para el Carballiño después de que Raúl Rivero hiciera el segundo en su cuenta particular.

Juáncar quemó sus naves en la reanudación jugando desde el minuto 5 de la segunda mitad con el portero-delantero, pero la apuesta no le salió bien al entrenador estradense. David Guerra hizo el séptimo del Carballiño en el minuto 32 y sólo dos después era Óscar de la Calle el que cerraba la cuenta y el partido ante la desesperación de un Vasán-Cubik que no daba crédito a lo que estaba sucediendo en el municipal "Paco Chao".

Los minutos finales fueron un infierno para el equipo de A Estrada que atacó con más corazón que cabeza la portería contraria sin obtener premio. Los de Juáncar estuvieron arropados por un centenar de aficionados que tuvieron que pasar por taquilla en un pabellón donde nunca se cobra entrada para este tipo de partidos.

A pesar de la derrota, el presidente del A Estrada Futsal, José Manuel Reboredo, se mostraba satisfecho con la temporada realizada por el equipo. "El objetivo sigue siendo levantar la base con un equipo hecho con jugadores locales para pelear por la permanencia", indicó.